eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Poroshenko dice que ya no hay duda de la presencia de tropas rusas en Ucrania

- PUBLICIDAD -
El jefe militar de la OTAN afirma que Rusia reabastece a sus fuerzas en el este de Ucrania

El jefe militar de la OTAN afirma que Rusia reabastece a sus fuerzas en el este de Ucrania

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó hoy que ya no queda ninguna duda de que hay "tropas regulares rusas" en su país, tras la captura de dos militares rusos en el este rebelde.

"Ahora tenemos todas las pruebas sobre la presencia de tropas regulares rusas. Como ustedes sabrán, hoy la OSCE y el Comité Internacional de la Cruz Roja han hecho sendas declaraciones oficiales sobre los dos militares que están curándose en un hospital nuestro", dijo Poroshenko.

El mandatario ucraniano, que hablaba a los periodistas al llegar a la cena con la que hoy comienza la cumbre UE-Asociación Oriental, reiteró que para lograr la paz en Ucrania "no hay más alternativa que los acuerdos de Minsk", un paquete de medidas militares y políticas acordado entre Kiev y los separatistas prorrusos con mediación europea.

Poroshenko se mostró muy satisfecho de haber recibido hoy toda la "solidaridad" de la UE en una reunión que mantuvo con los líderes del Partido Popular Europeo al margen de la cumbre.

Los dos militares rusos fueron capturados el pasado domingo en el este del país, durante un combate con las fuerzas de Kiev en la región de Lugansk.

Los dos detenidos confesaron ante una cámara ser oficiales en activo del GRU (inteligencia militar rusa) que cumplían una misión de reconocimiento desde el pasado mes de abril.

Ayer, un asesor del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), informó de que son sospechosos de actividades terroristas.

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció que los dos detenidos, Alexandr Alexándrov y Yevgueni Yeroféyev, son ciudadanos rusos, pero aseguró que "en el momento de su detención, el 17 de mayo, ya no eran militares en activo de las Fuerzas Armadas rusas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha