eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Poroshenko reafirma el apego de Ucrania a los acuerdos de Minsk

- PUBLICIDAD -
Poroshenko reafirma el apego de Ucrania a los acuerdos de Minsk

Poroshenko reafirma el apego de Ucrania a los acuerdos de Minsk

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, reafirmó el apego de su Gobierno a los acuerdos de Minsk para el arreglo pacífico el conflicto en el este del país, en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, comunicó hoy la presidencia ucraniana.

"Hemos empleado demasiados esfuerzos y tiempo en alcanzar esos acuerdos, y no podemos permitirnos desecharlos", dijo Poroshenko, citado por su oficina de prensa.

Además, el jefe del Estado propuso reanudar las negociaciones para el arreglo pacífico en el llamado formato de Ginebra (Ucrania, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia) a nivel de ministros de Exteriores.

Poroshenko expresó a Kerry su gratitud por el "papel aglutinador" de Estado Unidos en el apoyo internacional a la integridad territorial de Ucrania.

En particular, destacó la importancia de la declaración de Estados Unidos sobre su rechazo a las "pseudoelecciones" celebradas por los separatistas prorrusos el pasado día 2 en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

En la conversación telefónica se abordaron asuntos relativos a la cooperación militar entre ambos países, así como los preparativos de la visita a Kiev del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, programada para el próximo 21 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha