eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

O Porriño (Pontevedra) rinde tributo a las víctimas del accidente ferroviario

- PUBLICIDAD -
O Porriño (Pontevedra) rinde tributo a las víctimas del accidente ferroviario

O Porriño (Pontevedra) rinde tributo a las víctimas del accidente ferroviario

El obispo de la Diócesis de Tui Vigo, Luis Quinteiro, ha presidido hoy el funeral por las cuatro personas que perdieron la vida en el accidente ferroviario del pasado día 9 en el municipio de O Porriño.

En el siniestro fallecieron el maquinista, José Arnaldo Moreira, de nacionalidad portuguesa y de 45 años; el interventor de Renfe Miguel Ángel Veiga, de 56; Joaquín Rodríguez, de 23, que se estaba formando como maquinista, y un turista norteamericano.

Además, resultaron heridas otras 49 personas, una de las cuales continúa hospitalizada.

Al funeral, celebrado en la parroquia de Santa María, han asistido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y las alcaldesas de O Porriño, Eva García de la Torre, y de Mos, Nidia Arévalo, así como familiares y amigos de las víctimas mortales.

Actualmente hay abiertas dos investigaciones sobre el accidente de tren, una judicial y otra dependiente del Ministerio español de Fomento.

El Juzgado de Instrucción 2 declaró la complejidad de la causa a petición de la Fiscalía.

Una de las circunstancias sobrevenidas que pueden motivar la declaración de una causa como compleja alude a que ésta exija la realización de pericias o de colaboraciones recabadas por el órgano judicial que impliquen el examen de abundante documentación o complicados análisis.

La declaración de una causa como compleja implica que la duración de la instrucción sea de 18 meses y que pueda ser prorrogada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha