Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Portal de la Transparencia costará 1,4 millones de euros

El Portal de la Transparencia costará 1,4 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

El Portal de la Transparencia, que tendrá que crearse el año que viene para garantizar la aplicación de la Ley de Transparencia costará 1,4 millones de euros, según ha adelantado este martes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien también ha presumido del ahorro en los viajes internacionales del jefe del Ejecutivo se que ha logrado aplicando criterios de eficacia y racionalización.

Así lo ha asegurado la 'número dos' del Gobierno durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso que esta semana discute las enmiendas parciales planteadas por los grupos parlamentarios a los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Santamaría ha destacado, que aún sin haberse aprobado definitivamente la Ley de Transparencia, que continúa su tramitación en el Senado, el Gobierno ya ha reservado 1,4 millones para la puesta en marcha del Portal de la Transparencia, una herramienta que va a centralizar la información que tendrá que hacer pública la Administración General del Estado, cuando, un año después de que se apruebe, entren en vigor las obligaciones de transparencia que contiene.

Por otra parte, la vicepresidenta ha aprovechado su intervención para dar a conocer algunos datos de ejecución presupuestaria relativos a 2012 y para presumir del ahorro que el Gabinete de Mariano Rajoy ha logrado imprimir en muchas partidas tras dos años en La Moncloa.

14 EVENTUALES MENOS PARA RAJOY

Tras recordar que en 2014, Presidencia del Gobierno contará con 14 efectivos eventuales menos y que el personal eventual se ha reducido en casi un 10 por ciento en todos los ministerios respecto a 2011, Santamaría ha destacado que, según datos de ejecución de 2012, los gastos de representación de Presidencia demuestran que el año pasado el Gobierno gastó “menos de la tercera parte” de lo que invirtió en 2010 en gastos de protocolo, al pasar de 551.000 euros a 168.000 euros.

También ha indicado que se ha acumulado una rebaja del 41 por ciento desde 2010 en viajes y dietas. Así, ha apuntado que el coste medio de los viajes internacionales del jefe del Ejecutivo se ha recortado a casi la mitad. Si una salida al extranjero del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero costaba de media 42.000 euros, con Rajoy esa cifra ha caído a 22.550 euros.

Santamaría ha explicado que este ahorro se ha producido aplicando criterios de eficacia y racionalización porque ahora se aprovechan agendas y se concentran reuniones. También ha avanzado que se han aprobado unas instrucciones que fijan “criterios de austeridad comunes” para los viajes que realicen “todos los empleados públicos”, con las que se prevén ahorrar 4,7 millones de euros anuales, sin que se vea afectada, ha garantizado, la “proyección exterior” de España.

Etiquetas
stats