eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portavoz de la gestora del PSOE justifica la multa a los 'díscolos' por su ruptura "flagrante" de la disciplina de voto

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha justificado este viernes la multa impuesta a los díscolos que votaron 'no' a Mariano Rajoy --en contra de lo impuesto por la dirección socialista-- por ser una ruptura "clara y flagrante" de la disciplina de voto.

- PUBLICIDAD -
Portavoz de la gestora del PSOE justifica la multa a los 'díscolos' por su ruptura "flagrante" de la disciplina de voto

En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, Jiménez ha asegurado que los diputados no pueden esgrimir "cuestiones de conciencia" porque se trata de un "mandato muy claro". "Aceptaron las normas y sabían las consecuencias que tenía esa ruptura", ha explicado.

De esta forma, el socialista ha opinado que lo "más importante" es que cuando uno se integra en una organización "acata y asume las normas" que, a su juicio, "están muy claras". "Lo que no podemos es hacer una interpretación acomodada a nadie", ha afirmado.

Jiménez ha argumentado que las normas son "las únicas garantías de funcionamiento de una institución democrática", a la vez que ha señalado que los diputados que se integraron en el grupo parlamentario lo hicieron "voluntariamente".

Preguntado sobre la gira por España del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, el portavoz de la gestora ha dicho que la tarea fundamental a la que debe estar orientada el PSOE es estar pendiente de los problemas de los españoles.

"Que haya otros compañeros están pendientes de otras cuestiones, que tienen que ver más con su agenda personal... Eso tendrá que ver si es bueno o malo para el conjunto del partido y del país quién lo hace", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha