Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz de la gestora del PSOE justifica la multa a los 'díscolos' por su ruptura “flagrante” de la disciplina de voto

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, Jiménez ha asegurado que los diputados no pueden esgrimir “cuestiones de conciencia” porque se trata de un “mandato muy claro”. “Aceptaron las normas y sabían las consecuencias que tenía esa ruptura”, ha explicado.

De esta forma, el socialista ha opinado que lo “más importante” es que cuando uno se integra en una organización “acata y asume las normas” que, a su juicio, “están muy claras”. “Lo que no podemos es hacer una interpretación acomodada a nadie”, ha afirmado.

Jiménez ha argumentado que las normas son “las únicas garantías de funcionamiento de una institución democrática”, a la vez que ha señalado que los diputados que se integraron en el grupo parlamentario lo hicieron “voluntariamente”.

Preguntado sobre la gira por España del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, el portavoz de la gestora ha dicho que la tarea fundamental a la que debe estar orientada el PSOE es estar pendiente de los problemas de los españoles.

“Que haya otros compañeros están pendientes de otras cuestiones, que tienen que ver más con su agenda personal... Eso tendrá que ver si es bueno o malo para el conjunto del partido y del país quién lo hace”, ha opinado.

Etiquetas
stats