Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz PSOE dice que una retirada del 155 en Cataluña “va a depender” del gobierno que salga de las elecciones

Portavoz PSOE dice que una retirada del 155 en Cataluña "va a depender" del gobierno que salga de las elecciones

EUROPA PRESS

LUGO —

Puente, que se encuentra en Sarria con su familia dadas las raíces que lo vinculan a este municipio lucense por parte de su padre, ha señalado que el 155 en Cataluña obedece “a una situación excepcional que han provocado quienes han salido de la legalidad, quienes no han escuchado ninguna de las llamadas a reconducir la situación a unos términos de respeto por la ley”.

“De esta experiencia espero que haya aprendido todo el mundo y que se vuelva a la normalidad. En este país se puede defender todo tipo de ideas, pero dentro de la ley. Si volvemos a esa situación en estos términos no habrá ningún problema para retornar a un escenario de absoluta normalidad”, ha expuesto.

De las elecciones catalanas, Puente se confesó “optimista” en relación a las expectativas del PSC y Miquel Iceta. “Creemos que el PSC e Iceta representan el desbloqueo de la actual situación, de esta dinámica de confrontación y de bloques que es una dinámica muy perniciosa para Cataluña y el resto de España”, afirmó.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Por lo demás, el portavoz del PSOE dijo no estar sorprendido por el escaso entusiasmo de Mariano Rajoy hacia la reforma de la Constitución que plantean los socialistas, luego de lo dicho por el presidente en el acto conmemorativo de la Carta Magna.

“No cabe esperar un gran entusiasmo en un conservador con respecto a los cambios que necesita este país. En todo caso, nosotros seguimos manteniendo abierta la esperanza de que haya un cambio en la Constitución. La mejor forma de defenderla es su reforma. La Constitución necesita una adaptación a los tiempos”, esgrime.

Al respecto, añadió que hay que ser “conscientes de que los conservadores quieren conservar y no quieren avanzar”, frente a lo cual “habrá que utilizar todas las herramientas de persuasión”, puesto que los socialistas están “convencidos de lo importante que es para España que la Constitución se fortalezca a través de una reforma”.

Etiquetas
stats