Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz de Podemos en Madrid reconoce que la coalición con IU podría no haber funcionado

Portavoz de Podemos en Madrid reconoce que la coalición con IU podría no haber funcionado

EUROPA PRESS

MADRID —

“En política 2+2 no son 4 y eso es un hecho a día de hoy. Por ese lado parece que la coalición no ha sumado pero por otro lado es verdad que hay gente como Alberto Garzón que suma porque es una persona reconocida en el país”, ha señalado López en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que ha tenido lugar en la Cámara regional.

Pese a estas palabras, López cree que la coalición no es el único punto a analizar, “pese a que es uno de los hitos que ha cambiado respecto al 20D”, dado que “no solo hay esto sobre la mesa”.

El diputado de Podemos ha reconocido que los resultados “no han cubiertos las expectativas” y que por ello están haciendo “un análisis de los resultados” sobre qué han hecho desde los comicios de diciembre. “Creíamos que el cambio iba a ser más deprisa pero se está ralentizando”, ha señalado.

De cara a la formación de Gobierno, López ha indicado que un Gobierno de Rajoy “no es una buena noticia para la ciudadanía” porque es él el que ha estado aplicando políticas que hacen que “la desigualdad crezca en el país”. “Cualquier posibilidad en la que no gobernase Rajoy sería una buena posibilidad”, ha señalado.

Por otro lado, al ser preguntado por si Podemos se abstendría si el Gobierno del PP estuviera encabezada por otro dirigente que no fuera Rajoy, el parlamentario ha remarcado que no es de él “sino las políticas del PP” de lo que están en contra.

“A veces Ciudadanos, o el señor Aguado, hacen campaña a la señora Cifuentes; parece que le están llevando la campaña para llevarla al Gobierno de la nación, pero el problema no es Rajoy”, ha manifestado. A renglón seguido, López ha señalado que no es cuestión de personas sino “cómo a funcionado el PP”.

Además, ha aprovechado para criticar que en Madrid con el PP de Cifuentes “solo ha cambiado la lógica del marketing y de la comunicación”. “Seguimos con los mismos problemas”, ha dicho.

Etiquetas
stats