Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz de SAP-UGT en Mossos dice que si los jueces ordenan retirar urnas lo harán, pero espera que no suceda

EUROPA PRESS

MADRID —

“Evidentemente si una instancia judicial nos da esta orden o cualquier otra la obedeceremos, eso está fuera de toda discusión, pero creo que esa circunstancia no llegará”, ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que ha destacado que “lo único que no puede hacer” cualquier cuerpo de Policía es incumplir la ley.

En todo caso, ha opinado que los cuerpos policiales no tienen que ser los protagonistas de la jornada, y se ha mostrado convencido de que, pese a todo el “ruido”, finalmente el 9N sea una jornada “tranquila”, en la que impere “el sentido común”.

A su juicio, más allá de la “escenificación” de unos y otros, lo que se va a celebrar el 9N “no son exactamente unas elecciones sino ”un acto de libertad de expresión“.

Así, ha pedido a la Generalitat y al Gobierno central que no se traspase a los Mossos la responsabilidad de “interpretar las leyes”, porque su función es aplicarlas, y que se respete su neutralidad política.

Anadón ha explicado que, por el momento, los Mossos d'Esquadra sólo tienen de cara al 9N una orden de servicio, librada hace días, un operativo de seguridad ciudadana igual al de otros eventos. De hecho, cree que la Generalitat debe “afinar un poquito más” el papel del cuerpo de Mossos d'Esquadra el 9N.

Etiquetas
stats