eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portavoz de UPN afirma que acudirá ante la juez "con la idea de colaborar con la Justicia" en el caso CAN

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha manifestado que acudirá este viernes ante la juez que instruye el caso referente al cobro de dietas de Caja Navarra, en calidad de testigo, con "la idea de colaborar con la Justicia, como cualquier ciudadano si es llamado a ello".

- PUBLICIDAD -
Portavoz de UPN afirma que acudirá ante la juez "con la idea de colaborar con la Justicia" en el caso CAN

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, ha señalado que para responder a las preguntas sobre este tema esperará primero a que le pregunte la juez "por respeto a la institución". "Cuando uno está llamado a declarar como testigo es importante guardar los tiempos y las formas", ha expuesto.

Como se sabe, este viernes, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha llamado a declarar como testigos al presidente del Parlamento, Alberto Catalán; el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; el consejero de Educación del Gobierno, José Iribas; los parlamentarios de UPN Carlos García Adanero y Javier Caballero, y el parlamentario socialista Samuel Caro.

"NO SENTIMIENTO DE CULPA"

Por su parte, el socialista Pedro Rascón ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que los dos miembros del PSN llamados a declarar como testigos, Roberto Jiménez y Samuel Caro, "están con buen ánimo, no tienen ningún problema ni sentimiento de culpa de nada".

Ha manifestado que supieron de la existencia de la Permanente "no por la presencia de nuestros compañeros en la Junta de Entidades Fundadoras sino por informaciones que se trasladaron por la prensa". Según ha añadido, "ni aún siquiera compartiendo Gobierno con UPN se nos hizo ningún traslado de esta información".

Por otro lado, el parlamentario de I-E José Miguel Nuin ha señalado que esperan que quienes comparezcan este viernes como testigos "cumplan con su deber". "Tienen que declarar la verdad sobre lo que conocen de la Junta de Entidades Fundadoras y de la Permanente para esclarecer ese órgano opaco", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha