Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz de UPN afirma que acudirá ante la juez “con la idea de colaborar con la Justicia” en el caso CAN

Portavoz de UPN afirma que acudirá ante la juez "con la idea de colaborar con la Justicia" en el caso CAN

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, ha señalado que para responder a las preguntas sobre este tema esperará primero a que le pregunte la juez “por respeto a la institución”. “Cuando uno está llamado a declarar como testigo es importante guardar los tiempos y las formas”, ha expuesto.

Como se sabe, este viernes, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha llamado a declarar como testigos al presidente del Parlamento, Alberto Catalán; el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; el consejero de Educación del Gobierno, José Iribas; los parlamentarios de UPN Carlos García Adanero y Javier Caballero, y el parlamentario socialista Samuel Caro.

“NO SENTIMIENTO DE CULPA”

Por su parte, el socialista Pedro Rascón ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que los dos miembros del PSN llamados a declarar como testigos, Roberto Jiménez y Samuel Caro, “están con buen ánimo, no tienen ningún problema ni sentimiento de culpa de nada”.

Ha manifestado que supieron de la existencia de la Permanente “no por la presencia de nuestros compañeros en la Junta de Entidades Fundadoras sino por informaciones que se trasladaron por la prensa”. Según ha añadido, “ni aún siquiera compartiendo Gobierno con UPN se nos hizo ningún traslado de esta información”.

Por otro lado, el parlamentario de I-E José Miguel Nuin ha señalado que esperan que quienes comparezcan este viernes como testigos “cumplan con su deber”. “Tienen que declarar la verdad sobre lo que conocen de la Junta de Entidades Fundadoras y de la Permanente para esclarecer ese órgano opaco”, ha indicado.

Etiquetas
stats