eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portavoz de la gestora lamenta que exresponsables del partido "alienten" denuncias contra la actual dirección

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha tachado de "preocupante" que "personas que han tenido altas responsabilidades" en su partido ahora "alienten" denuncias en los tribunales contra la actual dirección.

- PUBLICIDAD -
Portavoz de la gestora lamenta que exresponsables del partido "alienten" denuncias contra la actual dirección

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Jiménez ha calificado la acción legal emprendida por el militante Luis Chamarro ante los tribunales madrileños de "mala decisión que intenta judicializar la vida del partido". "El partido siempre ha resuelto sus cuestiones conforme a su fuero y con escrupuloso respeto a los derechos y obligaciones de los militantes", ha defendido.

El político socialista ha explicado que no han recibido ninguna notificación sobre la denuncia que presentó un militante del partido el pasado lunes en el Juzgado de instrucción 13 de Madrid, acusando de coacciones al presidente de la gestora, Javier Fernández; al propio Mario Jiménez, al portavoz parlamentario, Antonio Hernando y a la presidenta andaluza, Susana Díaz. Con todo, ha añadido que "cada uno es libre de ejercer las acciones que estime".

Preguntado sobre si el exsecretario general Pedro Sánchez está hablando demasiado, Jiménez ha opinado que "lo mínimo que se pide a un secretario general" cuando ya no ocupa el cargo es "dejar un espacio abierto para que el partido ponga en marcha un nuevo tiempo" tal como ha dicho también el diputado vasco Eduardo Madina --que fue derrotado por Sánchez en el congreso de 2014--.

"Hay dirigentes que están contribuyendo a que el partido hable mucho de sí mismo y muy poco de lo que necesita la sociedad española. Habrá tiempo para reflexionar sobre nuestro proyecto y elegir líderes pero ahora tenemos que defender un proyecto para la inmensa mayoría de los ciudadanos", ha defendido.

Por otro lado, ha criticado que los 'díscolos' apelaran al voto en conciencia para mantenerse en el 'no' a Mariano Rajoy en la sesión de investidura. A su juicio, de esta forma se transmite un mensaje "equívoco" que es "inaceptable": "Parece que los diputados que asumieron el mandato que decidió el comité no tienen conciencia o la han perdido", ha manifestado.

El político onubense ha dicho que "cuando se forma parte de la dirección se entiende que la obligación es hacer cumplir las normas y acuerdos del partido" pero que la determinación de la sanción "cossresponde al grupo socialista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha