Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portos de Galicia estima en más de 1,2 millones los daños por el temporal

Quinto día de búsqueda hacia el cabo Ortegal de los dos desaparecidos

EFE

A Coruña —

0

Portos de Galicia ha estimado en más de 1,2 millones de euros los daños inventariados hasta el momento a consecuencia del temporal que ha afectado al litoral gallego estas últimas semanas.

El ente público ha informado en un comunicado de esta primera estimación, resultado de la evaluación realizada por sus técnicos que, junto con el presidente del organismo, José Juan Durán, visitaron durante toda esta semana las zonas más afectadas por las fuertes lluvias, viento y mar de fondo.

Las cifras estimadas que ha aportado Portos se corresponden con las inspecciones oculares de los técnicos, pues en muchos casos las condiciones climatológicas no permiten otro tipo de análisis; y están vinculadas a reparaciones de instalaciones de uso portuario cotidiano y no a las estructuras fijas de los puertos, que requieren de un estudio en profundidad y en algunos casos de la presencia de buzos.

Donde sí el tiempo ha permitido concretar daños las empresas contratadas por Portos de Galicia ya han comenzado las reparaciones.

En los próximos días y en cuanto mejoren las condiciones climatológicas se iniciarán los trabajos en el resto de puertos.

Etiquetas
stats