Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal anuncia viaje de Reyes de España a Oporto, Gimaraes y Lisboa

Portugal anuncia viaje de Reyes de España a Oporto, Gimaraes y Lisboa

EFE

Viseu (Portugal) —

0

Los Reyes de España realizarán una visita a Portugal, -concretamente a las ciudades de Oporto, Guimaraes y Lisboa-, los próximos 28, 29 y 30 de noviembre, según avanzó hoy a EFE el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa.

El Rey Felipe VI y la Reina doña Letizia “serán recibidos en Oporto, pasarán por Guimaraes y después irán a Lisboa”, explicó Rebelo de Sousa a EFE tras un acto celebrado hoy en Viseu, una ciudad próxima a la costa, en la Región Centro de Portugal.

El jefe de Estado portugués, que consideró “una honra” esta visita, auguró que será “un gran momento para Portugal” en el que habrá “fraternidad y aproximación de pueblos hermanos, amigos y vecinos”.

“Agradezco mucho que Su Majestad venga a Portugal con la Reina”, subrayó Rebelo de Sousa, quien también deseó al nuevo gobierno de España “todas las felicidades en su gobernación”.

Rebelo de Sousa no desveló más detalles de la agenda prevista de la visita de los soberanos españoles a las tres ciudades lusas, aunque los Reyes de España podrían visitar en Oporto la exposición de Joan Miró, propiedad del Estado portugués, que se exhibe en la Casa Serralves y que fue inaugurada el pasado 30 de septiembre con la presencia del presidente del Gobierno, entonces en funciones, Mariano Rajoy.

De hecho, el ministro de Cultura de Portugal, Luis Filipe de Castro, que también acudió hoy a Viseu, dijo a EFE que “en breve, el Rey tendrá la ocasión de visitar la exposición de los cuadros de Miró”, muestra que definió como “un lazo de unión entre España y Portugal”.

Tras visitar Oporto, la segunda parada de la visita oficial será Guimaraes, ciudad del norte de Portugal, en el distrito de Braga, que está considerada como la cuna de Portugal ya que aquí fue donde nació y donde se coronó en el año 1139 D. Alfonso Henriques, primer rey de la nación portuguesa .

El resto de la agenda de la visita oficial tendrá lugar en Lisboa.

Etiquetas
stats