Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal y Francia urgen a resolver las dificultades de la “Tasa Tobin”

EFE

Lisboa —

0

Los ministros de Finanzas de Portugal y de Francia, Maria Luís Albuquerque y Michel Sapin, respectivamente, urgieron hoy a resolver las dificultades para aplicar una tasa a las transacciones financieras, conocida como Tasa Tobin.

“Los Ministros reconocieron las dificultades técnicas asociadas a a este tipo de impuesto -que deben ser resueltas-, pero también los progresos ya alcanzados, renovando su compromiso en finalizar propuestas concretas para un primer paso en este ámbito hasta final de año”, informó hoy el Ministerio de Finanzas luso, en un comunicado conjunto.

Precisamente Francia es uno de los países que ha levantado notables dudas en cómo implantar este impuesto, especialmente sobre qué derivados deben ser gravados y cuáles no.

Tanto Portugal como Francia forman parte del grupo de once países de la UE que quieren implantar este tributo a partir del 2016 junto a Austria, Bélgica, Estonia, Alemania, Grecia, Italia, Eslovaquia, Eslovenia y España.

En el que encuentro que mantuvieron en Lisboa, Albuquerque y Sapin también abordaron temas de calado europeo.

“Los ministros están de acuerdo en que Europa y la Unión Económica y Monetaria atraviesan un período difícil y que es necesario un esfuerzo adicional para reavivar el crecimiento económico y alejar el cuadro de baja inflación”, señaló el comunicado divulgado al término de la reunión.

Para los dos ministros, hay que mantener, en paralelo, “la credibilidad de las instituciones europeas, así como ”elevar el potencial de crecimiento del área del Euro“.

Albuquerque y Sapin abogaron por que el nuevo programa de inversión de la Comisión Europea (CE), en fase de debate, impulse “proyectos de valor añadido en el ámbito europeo, basados en una articulación eficiente entre inversión pública y privada”.

Etiquetas
stats