eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portugal, Italia y España, en primera línea de los desafíos de la OTAN

- PUBLICIDAD -
Portugal, Italia y España, en primera línea de los desafíos de la OTAN

Portugal, Italia y España, en primera línea de los desafíos de la OTAN

Portugal, Italia y España, escenarios en las últimas semanas de uno de los mayores ejercicios militares desde los años 90, están en "primera línea" en los desafíos de la OTAN en el sur de Europa, dijo hoy el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

"Aliados como Portugal, Italia y España están en primera línea de los desafíos que tenemos en el sur" de Europa, declaró Stoltenberg, quien asistió en Troia (sur de Lisboa) al último ejercicio militar de la iniciativa denominada "Trident Juncture 2015".

La idea de la OTAN es reforzar su capacidad marítima en el mar Mediterráneo, donde Rusia ya ha incrementado su presencia, para poder hacer frente a la inestabilidad de la zona del Magreb y de países en guerra como Siria.

"La OTAN se está adaptando a una nueva realidad", aseguró el secretario general de la organización militar.

El noruego Stoltenberg aludió a otros de los puntos más conflictivos de las fronteras de los países integrantes de la Alianza, el este de Europa, en la zona de Ucrania, y los Balcanes.

"La OTAN tiene que ser capaz de defender a cualquiera de nuestros aliados ante cualquier tipo de amenaza", subrayó.

En el ejercicio de hoy, estuvieron presentes autoridades como el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y el ministro de Defensa del país, Pedro Aguiar-Branco.

Marines portugueses y británicos realizaron un espectacular desembarco en las tranquilas aguas de la zona de Troia, cerca de Setúbal, a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa.

En total, más de 30.000 efectivos han participado desde el 21 de octubre en simulacros de catástrofes y ejercicios militares en las zonas de Beja, Santa Margarida, Troia y Setúbal, localidades todas situadas en el sur de Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha