eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portugal recaudó 290 millones de euros en 2013 por los peajes

- PUBLICIDAD -
La crisis política reforzó la unidad del Gobierno luso, según su "número dos"

La crisis política reforzó la unidad del Gobierno luso, según su "número dos"

Los ingresos de la empresa pública Carreteras de Portugal ascendieron durante el ejercicio 2013 a 290 millones de euros, lo que supone una subida del 14 % respecto al año anterior.

Según los datos facilitados hoy por la compañía, esta subida se debe en parte al aumento de la recaudación en varias vías de peaje, entre ellas la de Norte Litoral (fronteriza con Galicia) y la del Algarve, una de las regiones más turísticas del país.

Concretamente, la autopista del norte del país ingresó 29,2 millones de euros en 2013, un 17 % más que en 2012, y la del Algarve mejoró sus resultados un 16 %, hasta los 23,7 millones de euros.

La compañía precisó en un comunicado que las mayores subidas se produjeron en las antiguas vías SCUT (acrónimo de Sin Coste para el Usuario), que eran gratuitas y pasaron a ser de pago entre 2010 y 2012, coincidiendo con el agravamiento de la crisis económica en Portugal.

La entrada en vigor de estos peajes estuvo acompañada de una gran polémica, y tanto usuarios como transportistas y representantes del sector turístico se han mostrado críticos con la decisión de cobrar por utilizar estas autopistas, construidas además con fondos europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha