Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal recaudó 290 millones de euros en 2013 por los peajes

La crisis política reforzó la unidad del Gobierno luso, según su "número dos"

EFE

Lisboa —

0

Los ingresos de la empresa pública Carreteras de Portugal ascendieron durante el ejercicio 2013 a 290 millones de euros, lo que supone una subida del 14 % respecto al año anterior.

Según los datos facilitados hoy por la compañía, esta subida se debe en parte al aumento de la recaudación en varias vías de peaje, entre ellas la de Norte Litoral (fronteriza con Galicia) y la del Algarve, una de las regiones más turísticas del país.

Concretamente, la autopista del norte del país ingresó 29,2 millones de euros en 2013, un 17 % más que en 2012, y la del Algarve mejoró sus resultados un 16 %, hasta los 23,7 millones de euros.

La compañía precisó en un comunicado que las mayores subidas se produjeron en las antiguas vías SCUT (acrónimo de Sin Coste para el Usuario), que eran gratuitas y pasaron a ser de pago entre 2010 y 2012, coincidiendo con el agravamiento de la crisis económica en Portugal.

La entrada en vigor de estos peajes estuvo acompañada de una gran polémica, y tanto usuarios como transportistas y representantes del sector turístico se han mostrado críticos con la decisión de cobrar por utilizar estas autopistas, construidas además con fondos europeos.

Etiquetas
stats