Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada: Ciudadanos y Podemos llegan para quedarse; creo que perdurarán

Posada: Ciudadanos y Podemos llegan para quedarse; creo que perdurarán

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, considera que “Ciudadanos y Podemos llegan para quedarse; creo que perdurarán”.

En una entrevista que publica hoy el diario ABC, Posada afirma que “bajo ningún concepto vamos a aceptar que Cataluña no sea España. Quiero dejarlo tajantemente claro. Hay varias formas de solucionar este conflicto pero la ruptura se puede excluir: Cataluña no se va a separar de España”.

“El referéndum no es una opción, y la situación ya no permite negociar”, dice Posada, que agrega que “si hay que aplicar el artículo 155, el Gobierno lo aplicará cómo y cuándo haya que hacerlo”.

El presidente del Congreso declara estar seguro de que tras las próximas elecciones del 20 de diciembre “si hace falta, se establecerán pactos con cabeza”.

Respecto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Posada manifiesta que “le veo volcado en conseguir seguir gobernando”.

Sobre los atentados terroristas del pasado viernes en París, Jesús Posada afirma que “los demócratas nos impondremos al terror, venga de donde venga”.

Etiquetas
stats