Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada: Compartimos con Francia el dolor y las consecuencias de lo que ocurre

El embajador francés dice que el apoyo español les da "fuerza para luchar"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho hoy que los españoles comparten con los franceses el “dolor” por los atentados de París y también las “consecuencias” de lo que está ocurriendo. “El dolor de los franceses es nuestro y las consecuencias de lo que ocurre serán nuestras”, ha aseverado.

Posada ha argumentado que, aunque los atentados del viernes, en los que murieron al menos 129 personas ocurrieron en París, “podían haber ocurrido en otra ciudad Europea, porque lo que atacan los terroristas son unos valores que compartimos con los franceses”.

El presidente ha manifestado también sus condolencias al pueblo francés, al Gobierno francés y a las víctimas y sus familiares, tras participar en el minuto de silencio que ha tenido lugar al mediodía en la escalinata de la Puerta de los Leones, al que se ha sumado el embajador francés, Yves Saint-Geours.

Junto a ellos, han participado en la concentración silenciosa diversos miembros de la Mesa del parlamento; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, los portavoces parlamentarios del PP y el PSOE, Rafael y Antonio Hernando, el presidente de la Izquierda Plural, Cayo Lara, el portavoz de UPyD, Andrés Herzog, y el senador de Unió Salvador Sedó.

Etiquetas
stats