eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada pide usar la Constitución y el Estado de Derecho contra los "insólitos" propósitos del independentismo

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha llamado este domingo a usar la Constitución y el Estado de Derecho contra los "ínsólitos" propósitos de los independentistas catalanes que lo que buscan, según ha advertido, es "romper España".

- PUBLICIDAD -
Posada pide usar la Constitución y el Estado de Derecho contra los "insólitos" propósitos del independentismo

"España debe dar respuesta a insólitos propósitos, como el de los que pretenden romper España, con la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, y utilizando todos los mecanismos que la propia Constitución nos brinda. En otras palabras: sólo con el Derecho, pero con todo el Derecho, ha subrayado Posada durante el discurso pronunciado en la Cámara Baja con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Carta Magna.

La tercera autoridad del Estado ha destacado que una nación sólo progresa "si está unida" en la consecución de sus grandes metas colectivas. "Porque hoy, cuando algunos se empeñan en arrojar por la borda nuestro patrimonio colectivo, resulta "más urgente que nunca expresar en voz alta esta convicción", ha apostillado.

Posada ha remarcado la importancia de transmitir a todos los ciudadanos, "y muy especialmente a los catalanes", que el proyecto de España "es también el suyo", que sus aspiraciones y anhelos "tiene cabida" en nuestro país y que es fundamental "seguir unidos" en él porque "España, sin Cataluña, no sería España". "Y lo hemos de afrontar desde el diálogo y el consenso entre los partidos políticos, muy especialmente entre los que defienden la unidad de España", ha apuntado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha