Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada pide usar la Constitución y el Estado de Derecho contra los “insólitos” propósitos del independentismo

Posada pide usar la Constitución y el Estado de Derecho contra los "insólitos" propósitos del independentismo

EUROPA PRESS

MADRID —

“España debe dar respuesta a insólitos propósitos, como el de los que pretenden romper España, con la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, y utilizando todos los mecanismos que la propia Constitución nos brinda. En otras palabras: sólo con el Derecho, pero con todo el Derecho, ha subrayado Posada durante el discurso pronunciado en la Cámara Baja con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Carta Magna.

La tercera autoridad del Estado ha destacado que una nación sólo progresa “si está unida” en la consecución de sus grandes metas colectivas. “Porque hoy, cuando algunos se empeñan en arrojar por la borda nuestro patrimonio colectivo, resulta ”más urgente que nunca expresar en voz alta esta convicción“, ha apostillado.

Posada ha remarcado la importancia de transmitir a todos los ciudadanos, “y muy especialmente a los catalanes”, que el proyecto de España “es también el suyo”, que sus aspiraciones y anhelos “tiene cabida” en nuestro país y que es fundamental “seguir unidos” en él porque “España, sin Cataluña, no sería España”. “Y lo hemos de afrontar desde el diálogo y el consenso entre los partidos políticos, muy especialmente entre los que defienden la unidad de España”, ha apuntado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

Etiquetas
stats