eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada planea un viaje a Cuba con otros miembros de la Mesa y portavoces del Congreso

- PUBLICIDAD -
Posada planea un viaje a Cuba con otros miembros de la Mesa y portavoces del Congreso

El presidente del Congreso, Jesús Posada, está haciendo gestiones para poder viajar a Cuba acompañado de otros miembros de la Mesa de la Cámara Baja, así como de los portavoces de algunos grupos parlamentarios, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Con este objetivo Posada ha mantenido contactos con la embajada de Cuba en Madrid y ambas partes están consultando agendas para poder cerrar una fecha para la visita. Si las conversaciones llegan a buen puerto, el viaje podría tener lugar después del paréntesis estival.

La fecha que cuenta con más probabilidades son los primeros días de septiembre, dado que las autoridades de la isla han trasladado su deseo de que sea tras el verano y que es muy posible que el Congreso se disuelva a principios de octubre por la convocatoria de las elecciones generales.

EN LA DELEGACIÓN, EL SECRETARIO GENERAL DEL PCE

Así las cosas, la primera semana de septiembre sería la más idónea, puesto que si no se altera la costumbre de no celebrar sesión plenaria la primera semana de mes, eso facilitaría que pudiera viajar Posada con sus compañeros de la Mesa y algunos portavoces, entre ellos el de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, que es también secretario general de Partido Comunista de España.

Desde que Cuba y Estados Unidos anunciaran a finales del pasado mes de diciembre el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas ninguna autoridad española ha visitado la isla. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, lo hizo unas semanas antes de aquel anuncio, pero no fue recibido por el presidente Raúl Castro.

Por contra, el mandatario cubano sí se entrevistó el pasado mes de abril con el presidente francés, Francois Hollande, durante su estancia en la isla. También se ha comprometido a hacer escala en Cuba antes de visitar Estados Unidos en septiembre el Papa Francisco, quien recibió a Castro hace tres semanas en su residencia privada de El Vaticano./// CANALES: MA:PLT:#Categorias:CPCON.POL ///

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha