Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada invitará el día 25 a la Mesa del Congreso de 1981 para presentar el disparo del 23-F enmarcado

Posada invitará el día 25 a la Mesa del Congreso de 1981 para presentar el disparo del 23-F enmarcado

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press, Posada ya ha cursado invitaciones, entre otros, al que fuera presidente de la Cámara en esa primera legislatura democrática, Landelino Lavilla, de UCD, actualmente miembro del Consejo de Estado.

También formaban parte de aquella Mesa del Congreso la actual Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el eurodiputado del PP Luis De Grandes, ambos entonces en la UCD, así como el presidente de la pasada legislatura, el socialista José Bono.

EN UN LUGAR DESTACADO DEL PALACIO

En el acto, que tendrá lugar a las doce y media del mediodía, el presidente del Congreso descubrirá ese disparo de la rejilla que ha sido sustituida en las obras llevadas a cabo en el hemiciclo y que ha sido enmarcada en una urna de metacrilato con una leyenda que recordará aquel episodio que pudo cambiar la historia de España.

Esta particular 'obra de arte' se situará en el pasillo que va del despacho del presidente del Congreso al Salón de Ministros, donde la Mesa, suele celebrar sus reuniones. En concreto, estará ubicada nada más salir del Vestíbulo de la Reina, justo antes de entrar en el Salón de Pasos Perdidos.

LA IDEA FUE DE POSADA

Por ello, será uno de los primeros objetos históricos que encontrarán los visitantes que se acerquen al Palacio de la Carrera de San Jerónimo con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas de los días 3 y 4 de diciembre, nada más acceder al Congreso por la Puerta de los Leones.

La idea de guardar esa huella de la asonada militar del 23-F partió de Posada, que por aquel entonces era gobernador civil con la UCD y siempre ha remarcado su empeño por que no se olvide lo que sucedió aquella tarde.

Etiquetas
stats