Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada llama al orden al diputado del PSOE Manuel Pezzi por envolverse en la bandera andaluza

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la réplica que el líder del Ejecutivo ha hecho a la intervención de Sánchez, Rajoy ha comparado la inversión que realiza Andalucía en Sanidad, del 30 por ciento, con la de Galicia o Murcia, del 40 por ciento, según sus datos, por lo que ha reprochado a los socialistas que “luego hablen de recortes”.

“Una cosa es hablar y otra dar trigo”, ha criticado Rajoy entre los gritos y aplausos de los diputados de uno y otro grupo. En ese momento, el granadino Manuel Pezzi se ha levantado y ha sacado una bandera andaluza, que se ha echado por los hombros, lo que ha motivado que el presidente de la Cámara le haya llamado al orden por primera vez.

A LA TERCERA, A LA CALLE

A renglón seguido, mientras continuaba el barullo por las quejas de unos diputados y los aplausos de otros, Posada ha llamado al orden al socialista por segunda vez. “La próxima va usted a la calle”, ha advertido al parlamentario que, en ese momento, ha procedido a doblar la enseña.

Rajoy ha comentado el incidente que le ha obligado a interrumpir su intervención aseverando que la situación “no se arregla presentando una bandera de Andalucía en el Congreso de los Diputados”. “Es demagogia y de la mala”, le ha espetado.

Etiquetas
stats