Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada cree que Rajoy agotará la legislatura al margen de los resultados

Posada cree que Rajoy agotará la legislatura al margen de los resultados

EFE

Soria —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha afirmado hoy en Soria que “se equivocan” quienes pretendan extrapolar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas a las generales, de próxima convocatoria, y está convencido de que Mariano Rajoy agotará la legislatura.

“Diría que con el 99,9 por ciento de probabilidad, el resultado de estas elecciones no va a afectar a las previsiones que tenemos”, ha declarado a los periodistas, este mediodía en Soria, después de depositar su voto en una de las mesas instaladas en el Ayuntamiento de esta capital.

Como presidente del Congreso de los Diputados, ha apuntado, “se están acelerando leyes importantes que están en trámite y que deben estar promulgadas antes de disolverse las Cortes”, por lo que la idea es la de “trabajar intensamente hasta la disolución dentro de varios meses”, ha insistido.

Preguntado si estas elecciones supondrán el fin del bipartidismo (PP-PSOE), ha emplazado a lo que decidan los ciudadanos en las urnas, aunque considera necesario el mantenimiento de las políticas en curso.

Lo importante, ha añadido, es lo que opine el conjunto de los ciudadanos, quienes “saben muy bien lo que votan en cada ocasión y lo que quieren que ocurra”.

Lo que pase hoy “sí es una indicación para las generales, pero el que extrapole unas elecciones a otra distinta se equivoca”, ha matizado.

Todas las elecciones, ha concluido, “ofrecen una idea de cómo está la situación política en España, pero cada convocatoria es diferente como han demostrado los ciudadanos desde 1977”, año en que se celebraron los primeros comicios en libertad desde la II República.

Etiquetas
stats