eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada cree que Rajoy es tan "buena persona" que le cuesta "dar un tajo" y admite cierto distanciamiento con Aznar

El presidente del Congreso echa de menos "más democracia interna" y "más discusión de abajo a arriba" dentro del PP

- PUBLICIDAD -
Posada cree que Rajoy es tan "buena persona" que le cuesta "dar un tajo" y admite cierto distanciamiento con Aznar

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha subrayado que el mayor defecto del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es que es tan "buena persona" que en ocasiones le cuesta tomar la decisión de "dar un tajo", al tiempo que ha admitido cierto distanciamiento entre el que ha tildado como su "amigo" y el expresidente José María Aznar.

En una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, Posada ha dicho compartir "muchas visiones" con Rajoy, un hombre "amable", según sus palabras, al que le une una "gran amistad" y que, a su juicio, "pasará a la historia" no sólo por lo "mucho" que ha hecho, sino por lo "mucho más" que le queda por hacer.

Pero precisamente por su amabilidad y por su bondad, Posada considera que "el mayor defecto" del presidente del Gobierno es que le cuesta tomar la decisión de "dar un tajo que es necesario". "A él le cuesta dar esos golpes", ha apuntado.

HAY UN APOYO MASIVO A RAJOY

En todo caso, sostiene que el partido está en estos momentos "con y detrás" de Rajoy y que el presidente tiene "un apoyo masivo". Ahora bien, ha reconocido un "cierto distanciamiento" entre Rajoy y el presidente de honor del PP, José María Aznar, y lo achaca a que el segundo, como expresidente del Gobierno que es, tiende a ver las cosas con una óptica diferente "al que está en la realidad todo los días".

Eso es, en su opinión, lo que hace que ambos dirigentes hablen lenguajes distintos, a lo que se une que "ambos tienen muchas cosas que hacer y poco tiempo para verse", por lo que "se produce un cierto distanciamiento, pero no es ni global ni personal", ha resumido.

En este punto, Posada ha reiterado las palabras que en su día pronunció para referirse a las críticas que Aznar vertió en una entrevista televisiva contra la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy, en la que, además, no descartó su posible vuelta a la primera línea política.

AZNAR NO CREE QUE VUELVA A SER PRESIDENTE

Así, la tercera autoridad del Estado ha admitido sentirse "muy orgulloso" de haber ocupado distintos departamentos ministeriales bajo el mandato de José María Aznar, si bien ha destacado que "los tiempos han cambiado" y que no cree que pudiera volver a ser presidente del Gobierno.

Y centrándose en las polémicas palabras de Aznar contra el proceder de Rajoy, al que dijo que veía gobernando el país con "una lánguida resignación", Posada ha asegurado que el expresidente, que es un hombre "en positivo", no adoptó "una buena posición" haciendo este tipo de reflexiones negativas.

Según ha revelado, le gustó "mucho más" lo que dijo el pasado lunes en el Congreso durante un acto de la Fundación FAES --donde Aznar aseguró no estar contra nadie, sino con los españoles--, que lo que afirmó en su mencionada entrevista de televisión.

Respecto a la situación actual del PP, Posada ha admitido que echa en falta "más democracia interna" en su partido y "más discusión de abajo a arriba", un fenómeno que a su juicio también ocurre en otras formaciones.

Por último, sobre si le quita más el sueño el extesorero del PP Luis Bárcenas o los seis millones de parados, Posada ha respondido que, sin duda, lo segundo. "Bárcenas no me quita nada el sueño", ha señalado el presidente del Congreso, quien preguntado sobre si cree que el exsenador 'popular' es un tipo honrado, ha indicado que si ese interrogante se lo hubieran hecho hace cinco años, hubiera respondido afirmativamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha