eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada juzga "idónea" la actuación del Gobierno y dice que es la Justicia la que debe determinar si hubo delito

El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que la actuación del Gobierno ante la celebración de la consulta alternativa catalana el pasado domingo ha sido "idónea" y que son los jueces y fiscales los que deben determinar si con su organización se incurrió en algún delito.

- PUBLICIDAD -
Posada juzga "idónea" la actuación del Gobierno y dice que es la Justicia la que debe determinar si hubo delito

Para Posada, "lo importante" es que esa movilización "era ilegal" y que, "desde luego no ha creado el más mínimo avance político en ninguna dirección". "Esto no sirve para nada en este aspecto político, no tiene ninguna trascendencia hacia el futuro ni legal ni políticamente", ha remarcado en declaraciones en la Cámara Baja.

"Lo que ha ocurrido en Cataluña se explica solo, se hace sin ninguna garantía legal y fuera de lo que democráticamente se considera una consulta", ha explicado para añadir a renglón seguido que la Fiscalía debe actuar "por si hubiera delito". "Que no digo yo que lo haya, lo deben decir la Fiscalía y los jueces", ha puntualizado.

PUEDE GUSTAR O NO PERO EL GOBIERNO HA ACTUADO

Preguntado directamente por la posición de UPyD, que acusa al Gobierno de prevaricar por no impedir la consulta, el presidente del Congreso ha reiterado que la forma de frenarla "es denunciarlo a la Fiscalía" y que, de hecho, un juez ya rechazó retirar las urnas por considerarlo "desproporcionado".

"Hay una actuación del Gobierno, cada uno puede juzgarla mejor o peor, pero la ha habido", ha comentado. Cuando se le ha preguntado si le hubiera gustado una actuación mas contundente por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado: "Cada uno es como es".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha