Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada admite fallos de seguridad en el Congreso por la acción de Greenpeace

Cañete responde a Greenpeace que las leyes se defienden en el Congreso

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reconocido hoy que se han producido “fallos de seguridad” en la Cámara cuando un pequeño grupo de activistas de Greenpeace ha conseguido saltar la valla de seguridad y escalar hasta el frontispicio del Palacio, donde ha intentado colocar una pancarta.

Un total de ocho activistas de la organización ecologista han sido detenidos por la Policía y han sido trasladados a dependencias del cuerpo donde se les toma declaración.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada ha avanzado que la Comisaría del Congreso, que depende orgánicamente de la Presidencia de la Cámara, ya ha abierto una investigación para esclarecer cómo los ecologistas han conseguido burlar la seguridad del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

“Se están abriendo diligencias. Lo veremos en las próximas horas, para saber cómo ha ocurrido esto y que no vuelva a ocurrir”, ha subrayado.

No obstante, el presidente del Congreso ha querido diferenciar esta protesta “pacífica” de los escraches que han sufrido muchos diputados, aunque eso sí, tampoco considera “aceptable” subir a la fachada del Congreso e intentar colgar una pancarta.

“No me gusta nada, es un fallo de seguridad, pero quiero diferenciar estas protestas de las que ha habido en el pasado, que eran atacando directamente a diputados, con insultos y que al final terminaban en violencia”, ha recalcado.

A primera hora de esta mañana un grupo de activistas de Greenpeace ha intentado desplegar una pancarta en la fachada del edificio del Congreso para protestar por la reforma de la Ley de Costas que esta mañana se aprueba en la Cámara Baja, aunque han sido reducidos y retenidos por la Policía.

La acción se ha desarrollado hacia las nueve de la mañana, cuando dentro del hemiciclo comenzaba el debate sobre esta reforma legislativa.

Mientras varios miembros de esta organización ecologista pretendían escalar los andamios que cubren la fachada trasera del Congreso, que está en obras, otro grupo más reducido ha accedido al tejado por los andamios de la fachada principal.

Uno de ellos incluso ha conseguido colgarse del frontispicio de la fachada, donde ha intentado desplegar una pancarta con el lema “El PP vende nuestra costa”.

No obstante, miembros de la Policía han subido inmediatamente hasta allí y han reducido a todos los activistas.

Etiquetas
stats