Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada cree que el reto catalán beneficiará el 20D a los partidos españoles

Posada cree que el reto catalán beneficiará el 20D a los partidos españoles

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha mostrado hoy convencido de que el reto independentista beneficiará electoralmente a los partidos que “defienden España” y el cumplimiento de las leyes, aunque ha dejado claro que la actual situación está “muy por encima de cualquier coyuntura electoral”.

En declaraciones antes de presidir la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, Posada ha reconocido que la mayoría de los ciudadanos primarán a aquellos partidos -no sólo al PP- que defienden la unidad de España y la ley.

Posada ha calificado de “insólito” la aprobación en el Parlamento de Cataluña de la resolución que inicia el proceso de independencia y ha aplaudido la reacción jurídica emprendida por el Estado.

A preguntas de los periodistas, el presidente del Congreso ha descartado por ahora cualquier escenificación o “frente común” contra el soberanismo en la Cámara Baja liderado por los partidos constitucionalistas.

A su juicio, los órganos del Estado competentes para combatir ese desafío ya están actuando con medidas “concretas y enérgicas”, como el recurso que se va a presentar ante el Tribunal Constitucional.

Además, Posada ha rechazado de plano las acusaciones de que se están utilizando las “cloacas” del Estado para atacar a Artur Mas y a CDC.

Ha recordado que son las fuerzas de seguridad del Estado y los jueces quienes están persiguiendo con plena independencia el presunto caso de corrupción en el partido de Mas y en la familia de Jordi Pujol.

“No son las cloacas del Estado sino al revés”, ha proclamado.

Etiquetas
stats