eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada, elegido nuevo presidente de la Comisión Constitucional

- PUBLICIDAD -
Posada, elegido nuevo presidente de la Comisión Constitucional

Posada, elegido nuevo presidente de la Comisión Constitucional

El expresidente del Congreso Jesús Posada ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión Constitucional de la Cámara Baja en sustitución de Ignacio Zoido, ministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy.

La convocatoria se ha aprovechado para sustituir también a su secretario primero, el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, que también es vicepresidente primero del Congreso.

El vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha sido el elegido para sustituir a Prendes en el puesto.

Posada se ha mostrado convencido, tras ser elegido presidente, de que la Comisión Constitucional tiene "una gran oportunidad" para tomar decisiones a través del diálogo entre los grupos.

El expresidente de la Cámara ha señalado que dialogar no consiste en convencer al otro de las propias opiniones sino en pactar y "aceptar cosas que gustan poco e incluso otras que no gustan nada".

Ha afirmado que pactando entre los grupos parlamentarios se consiguen hacer leyes "que la mayoría de los ciudadanos hacen suyas, porque no son de nadie" y ha confiado en que la Comisión promueva iniciativas que se recuerden en el futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha