Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada, elegido nuevo presidente de la Comisión Constitucional

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Congreso Jesús Posada ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión Constitucional de la Cámara Baja en sustitución de Ignacio Zoido, ministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy.

La convocatoria se ha aprovechado para sustituir también a su secretario primero, el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, que también es vicepresidente primero del Congreso.

El vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha sido el elegido para sustituir a Prendes en el puesto.

Posada se ha mostrado convencido, tras ser elegido presidente, de que la Comisión Constitucional tiene “una gran oportunidad” para tomar decisiones a través del diálogo entre los grupos.

El expresidente de la Cámara ha señalado que dialogar no consiste en convencer al otro de las propias opiniones sino en pactar y “aceptar cosas que gustan poco e incluso otras que no gustan nada”.

Ha afirmado que pactando entre los grupos parlamentarios se consiguen hacer leyes “que la mayoría de los ciudadanos hacen suyas, porque no son de nadie” y ha confiado en que la Comisión promueva iniciativas que se recuerden en el futuro.

Etiquetas
stats