Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada estudiará la petición de los grupos de proteger al Congreso de espionaje

CiU, PNV y UPyD esperan que el CNI aclare si hubo espionaje de EE.UU. a políticos

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, estudiará la petición que hoy le han hecho varios grupos parlamentarios de salvaguardar la Cámara de posibles actuaciones de espionaje internacional, según ha asegurado el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella.

Y como medida preventiva, Centella ha señalado que vería lógico que los servicios de seguridad españoles hicieran “barridos” periódicos en el Congreso para evitar este tipo de escuchas, igual que hicieron el jueves pasado -ha señalado- cuando se reunió el Consejo de Ministros en la Cámara Baja.

Sobre el hecho de que IU esté siendo expiada por Estados Unidos, como aseguró Centella hace unos días, hoy ha explicado que teniendo en cuenta que hay más de sesenta millones de llamadas telefónicas que la CIA ha controlado en España, lo extraño sería no haberlo sido.

“¿Con sesenta millones de datos, quién se ha quedado fuera? También estará el Congreso y los medios de comunicación”, ha apuntado el portavoz de la Izquierda Plural.

Etiquetas
stats