eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada garantiza apoyo al emprendedor y les pide atreverse a crear más empleo

- PUBLICIDAD -
Posada garantiza apoyo al emprendedor y les pide atreverse a crear más empleo

Posada garantiza apoyo al emprendedor y les pide atreverse a crear más empleo

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha garantizado hoy el apoyo de las instituciones a los emprendedores, a los que ha animado a tener resolución ante un momento que considera idóneo para nuevas oportunidades de negocio y para "atreverse a crear nuevos puestos de trabajo".

Posada ha hecho esa llamada en la inauguración del Foro Emprendedores y Autónomos 2013, organizado en Madrid por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y que cuenta con la participación del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El presidente de la Cámara Baja ha felicitado a ATA por haberse convertido en un "referente fundamental de la cultura emprendedora" y ha considerado que el esfuerzo fundamental para superar la crisis que aún sigue atravesando España corresponde a los emprendedores y, muy especialmente, a los autónomos y "microempresarios".

"Son los emprendedores los que tienen la capacidad de crear riqueza y empleo, impulsar el progreso de la sociedad y permitir conquistar elevadas cotas de bienestar", ha añadido.

En consecuencia, ha considerado que la tarea principal de las administraciones públicas en este ámbito debe ser apoyar a todo ese sector con iniciativas como las que ha recordado que se están impulsando en la presente legislatura.

Entre ellas, la ley de apoyo a los emprendedores y el decreto-ley sobre emprendimiento y empleo joven, que junto a medidas como el plan de pago a proveedores o la ley de unidad de mercado reflejan, a su juicio, "un compromiso decidido con los autónomos".

Posada ha animado a ATA a esforzarse aún más en la difusión de la cultura emprendedora y ha reiterado el apoyo que van a tener: "Les aseguro -ha aseverado- que las instituciones públicas estaremos de su lado".

El presidente de Congreso ha expresado su total convencimiento de que España va a salir de la crisis económica porque ya ha superado con éxito otros momentos como la Transición o las dificultades económicas de la década de los noventa, y se ha referido a algunos indicadores que ya reflejan la mejoría.

Así, ha citado la evolución de la prima de riesgo, el incremento de la inversión extranjera, el crecimiento de las exportaciones,el comportamiento del sector turístico, la moderación de la inflación y la salida de la recesión en el último trimestre.

También ha aludido a los datos sobre empleo, que ha considerado que demuestran que "aún tímidamente" se ha empezado a crear nuevos puestos de trabajo.

Posada ha destacado igualmente que en el presente año los autónomos han generado casi 45.000 empleos asalariados y todo ello le ha llevado a asegurar que hay "fundadas razones para la confianza".

"Es evidente que la crisis ni remotamente se puede dar por concluida, pero es importante que vayamos en la buena dirección y que no quepa duda que podemos y debemos ser prudentemente optimistas", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha