Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada, elegido por unanimidad presidente de la Comisión Constitucional del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Posada llega a este puesto sustituyendo a Juan Ignacio Zoido, nombrado ministro del Interior. Su nombramiento como presidente de la Comisión Constitucional no ha necesitado votación ya que ha sido aprobado por todos los grupos por asentimiento.

El veterano diputado por Soria presidía hasta ahora la Comisión de Asuntos Exteriores, pero el PP reservó esa plaza al exministro Jorge Fernández Díaz tras abandonar el Gobierno. Sin embargo, el extitular de Interior no ha podido ser elegido por la oposición de los demás grupos y en cambio Posada ha aterrizado en la Constitucional por unanimidad.

Tras tomar posesión, Posada ha indicado que la Comisión Constitucional es “una gran oportunidad para tomar decisiones y aprobar leyes” y se ha mostrado convencido de que “va a haber mucho diálogo”.

Eso sí, ha señalado que, aunque cada uno pueda pensar que lleva “el 100 por 100 de la razón, eso puede ocurrir alguna vez, pero no es lo corriente”. “Lo que hay es pacto, y eso significa aceptar cosas que nos gustan poco o incluso nada, pero a cambio se aprueban cosas que consideramos importantísimas”, ha comentado.

Etiquetas
stats