eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada dice que presidir el Congreso es algo absorbente y no conviene hacer otra cosa

- PUBLICIDAD -
Posada dice que presidir el Congreso es algo absorbente y no conviene hacer otra cosa

Posada dice que presidir el Congreso es algo absorbente y no conviene hacer otra cosa

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado que la tarea de presidir la Cámara es "absorbente" y no conviene hacer "otra cosa", y lo ha dicho después de la difusión de un vídeo en el que Celia Villalobos aparece supuestamente jugando con su tableta a un conocido juego mientras ayer presidía la sesión.

Un comportamiento por el que no ha pedido explicaciones a la vicepresidenta primera de la Cámara, ha dicho a los periodistas en los pasillos; "y tampoco tiene por qué dármelas", ha agregado.

No ha entrado a opinar sobre si considera oportuna la actitud de Villalobos y se ha limitado a afirmar que él no maneja "esos aparatos" y no se le ocurriría hacerlo.

Sí ha reconocido que cuando él fue diputado leía muchas veces el periódico desde su escaño, pero al ser presiente de la Cámara, aunque podría seguir haciéndolo, decidió desde el primer día no tener nada delante.

Su trabajo, ha insistido, requiere estar "muy pendiente", no tanto por lo que dice el orador, que también, sino por cómo lo perciben los grupos.

Tras difundirse estas imágenes en las que Villalobos está aparentemente jugando con la tableta, fuentes parlamentarias aseguraron a Efe que Villalobos alegó que estaba leyendo la prensa.

"No lo sé, -ha respondido el presidente a eso- los detalles los tiene que contar ella".

Lo que ha dicho de Villalobos es que siempre ha prestado una "enorme atención" a todo lo que ocurre y prueba de ello, ha contado, es que interviene en el pleno, incluso reprochando en algún caso. "Muchísimo más que yo. Si algo está claro es que está pendiente de lo que ocurre", ha añadido.

En las imágenes, grabadas desde la tribuna de prensa del hemiciclo pese a que está prohibido utilizar cualquier dispositivo de grabación desde esa ubicación, se observa a Villalobos usando su tableta en el momento en que hablaba en la tribuna el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate del estado de la nación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha