Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada, satisfecho de que el pleno del Congreso haya discurrido con normalidad

Posada, satisfecho de que el pleno del Congreso haya discurrido con normalidad
Madrid —

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha lamentado los incidentes ocurridos hoy en las inmediaciones del Congreso pero al mismo tiempo se ha mostrado satisfecho de que el pleno de la Cámara haya discurrido con normalidad y no se haya visto alterado por la protesta de la convocatoria “Rodea el Congreso”.

Al término de la sesión plenaria, Posada ha acudido caminando hacia la Carrera de San Jerónimo para observar en primera persona el operativo de seguridad desplegado por la Policía Nacional.

“Lamento los incidentes, pero estoy satisfecho porque se haya conseguido la normalidad en el Congreso, que era el objetivo”, ha asegurado.

El presidente de la Cámara baja se ha mostrado convencido de que la mayoría de los manifestantes eran pacíficos, pero ha alertado de que siempre hay grupos violentos que generan “trifulcas” y obligan a intervenir a la Policía lo que, a su juicio, demuestra que el operativo policial era el adecuado.

“Eso lleva a detenidos y a heridos y eso lo lamento”, ha insistido.

Entretanto, los diputados han ido abandonando con aparente normalidad el palacio de la Carrera de San Jerónimo, ya sea a pie o en coche, gracias a un camino alternativo habilitado por la Policía que rodea la zona en la que todavía hay un grupo de manifestantes.

Etiquetas
stats