eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada espera que la tranquilidad en el Congreso impere toda la jornada

- PUBLICIDAD -
Valenciano aconseja a Cospedal que retire su comparación del 25S con el 23F

Valenciano aconseja a Cospedal que retire su comparación del 25S con el 23F

El presidente del Congreso, Jesús Posada, espera que la tranquilidad que se aprecia esta mañana en los alrededores de la Cámara Baja "se mantenga todo el día".

A la entrada de la Junta de Portavoces, Posada ha hecho estas declaraciones a los periodistas sobre esta jornada en la que el Congreso se encuentra blindado por la policía ante la protesta convocada con la intención de rodearlo.

Posada ha señalado que no ha notado "ninguna anormalidad" esta mañana, y que espera que dicha "situación de tranquilidad" impere durante todo el día.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, también espera que la jornada transcurra con "total normalidad" y que esta tarde, cuando se acercarán las marchas de protesta hacia el Congreso, los policías "no tengan trabajo, no tengan nada que hacer" más que ver a los diputados cuando entren o salgan de la Cámara.

Díez ha subrayado en cualquier caso que no le gusta la imagen que da hoy el Congreso con tantas medidas de seguridad, porque es una "anomalía", aunque no comparte la reivindicación de quienes protestan si solo es "ocupar" el Congreso.

La portavoz de UPyD espera que mañana desaparezcan las vallas y se vea la "normalidad democrática" que debe haber en esta zona, tanto para los que entran al Congreso como los que pasan por allí.

También a la entrada de la Junta, el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha señalado que no va a criticar las medidas de seguridad tomadas, que confía en que se hayan decidido de forma "fundada y ponderada"

"No voy a ser yo el que critique esa decisión porque vengo de un territorio, el País Vasco, en el que ese tipo de decisiones se han tomado con mucha frecuencia", ha añadido.

Y preguntado por las reivindicaciones de la protesta, Erkoreka ha recordado que no hace ni un año que los diputados del Congreso fueron elegidos y su mandato parlamentario es "sagrado".

Por eso no ve oportuna la "invitación" a que abandonen su escaño para salir a "congeniar" con quienes piden que se replantee no ya solo la legislatura, sino todo el sistema institucional.

"Seguiremos en nuestros escaños y cumpliremos el mandato parlamentario con toda la diligencia posible", ha concluido el portavoz del PNV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha