eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posiciones encontradas en la Eurocámara sobre las negociaciones con el Reino Unido

- PUBLICIDAD -
Posiciones encontradas en la Eurocámara sobre las negociaciones con el Reino Unido

Posiciones encontradas en la Eurocámara sobre las negociaciones con el Reino Unido

Los líderes de la Eurocámara reflejaron hoy posiciones encontradas sobre las negociaciones con el Reino Unido de cara a su pertenencia al bloque comunitario y, mientras para algunos es una "oportunidad" de mejorar Europa, para otros es una cuestión de "confianza" para el país.

Socialistas, liberales, conservadores y euroescépticos dejaron asomar en el Parlamento Europeo (PE) sus líneas rojas sobre este proceso de negociación, que está entre las prioridades de la cumbre de lideres que arranca en Bruselas este jueves.

"Veamos esto de manera positiva y constructiva. Ofensiva, no defensiva. Una oportunidad para reformar Europa. Añadamos a las peticiones del Gobierno británico las reformas profundas que necesitamos desesperadamente", dijo el líder del grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas para Europa, Guy Verhofstadt.

El ex primer ministro belga hizo hincapié en la necesidad de una "nueva gobernanza" para la eurozona, así como "los retos geopolíticos" a los que se enfrenta la Unión Europea (UE).

El líder del grupo socialista europeo, Gianni Pitella, dijo que "los socialistas harán todo lo posible para que el Reino Unido se quede en la UE" y pidió al primer ministro británico, David Cameron, que acuda a la cumbre "con conclusiones claras y positivas para que se concluya la negociación".

Desde los conservadores europeos, el británico Syed Kamall llamó a "tener cuidado" sobre "qué y cómo" se llega a un acuerdo y auguró que "este proceso sea un catalizador para una mejora de la UE".

"Demasiada gente ofrece soluciones simplistas y a veces sólo se oyen las voces extremistas, debemos tener cuidado sobre qué y cómo lo acordamos", afirmó el jefe del grupo.

Del lado de los euroescépticos, el independentista británico Nigel Farage dijo que "abandonar la UE es la única manera" para su país de "recuperar la confianza en sí mismo".

La negociación con Londres sobre las exigencias que plantea Cameron a sus socios comunitarios será abordada en la cena del Consejo Europeo este jueves.

Desde la presidencia semestral del Consejo, el ministro luxemburgués de Trabajo y Economía Social, Nicolas Schmit, remarcó que los países "no tomarán decisión sobre los postulados británicos" y que "la forma y el contenido de un eventual acuerdo se verán en una fase ulterior".

(Más información del Parlamento Europeo www.euroefe.com)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha