eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pospuesta por el siniestro aéreo la tercera cumbre entre Taiwán y China

- PUBLICIDAD -
Pospuesta por el siniestro aéreo la tercera cumbre entre Taiwán y China

Pospuesta por el siniestro aéreo la tercera cumbre entre Taiwán y China

La tercera reunión entre el ministro taiwanés del Consejo de Asuntos de China Continental, Wang Yu-chi, y el ministro chino de la Oficina de Asuntos de Taiwán, Zhang Zhijun ha sido pospuesto, tras el siniestro aéreo del miércoles en Taipei, se anunció hoy.

La reunión, prevista para este sábado en la isla de Kinmen, lugar a donde se dirigía el siniestrado vuelo GE235 de la aerolínea taiwanesa TransAsia, tiene importantes temas de negociación, incluyendo nuevas rutas aéreas chinas sobre el estrecho de Formosa.

En la conferencia de prensa del Consejo de Asuntos de China Continental, en Taipei, durante la que se anunció que la reunión se posponía se aclaró que aún no se ha fijado la nueva fecha para el encuentro.

El ministro chino tenía previsto llegar a Kinmen, ubicado a pocos kilómetros de la costa china, el sábado para tener una reunión con su homólogo taiwanés y luego ofrecer una conferencia de prensa por la tarde.

Otros temas previstos para la reunión están relacionados con la situación de los residentes de Kinmen e incluyen la pesca ilegal de chinos en sus aguas, la contaminación proveniente de China que llega a la isla y medidas para impulsar el turismo chino.

Wang ya se ha entrevistado en dos ocasiones anteriores con Zhang, la primera vez en la ciudad china de Nankín, en febrero de 2014, y la segunda en Taipei, en junio de 2014.

Las reuniones entre Wang y Zhang han sido las de mayor rango entre funcionarios de ambas partes del estrecho de Formosa y constituyen el conducto entre las dos partes más cercano a los contactos oficiales.

China y Taiwán debido a su disputa de soberanía no mantienen lazos oficiales y las negociaciones las realizan a través de organismos delegados por ambos gobiernos, para así no implicar un reconocimiento político tácito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha