eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Postius (CiU) busca pactos para arrebatar la alcaldía de Lleida al PSC

El alcaldable de CiU en Lleida, Toni Postius, tiene previsto contactar este lunes con candidatos de otros partidos con la intención de llegar a acuerdos para lograr la alcaldía de la ciudad, en poder del PSC desde 1979 con la excepción del período 1987 y 1989 del convergente Manel Oronich.

- PUBLICIDAD -
Postius (CiU) busca pactos para arrebatar la alcaldía de Lleida al PSC

"Todo es posible, habrá que ver si hay alternativa, hay que hablar, llamaré a todos hoy para agendar encuentros", ha afirmado Postius en declaraciones a Europa Press.

Postius, con seis concejales, pretende disputar la alcaldía a Àngel Ros (PSC), que ganó ocho concejales en las elecciones municipales de este domingo, los peores resultados socialistas desde 1979, con los que pierde la mayoría absoluta establecida en 14.

El alcaldable de CiU ha recordado que es posible encontrar afinidades, y ha indicado que en el inicio de la campaña firmó en el Museu de Lleida con ERC, ICV, Crida-CUP y MES el compromiso por el Estado propio que impulsaba la ANC.

"La política clásica de Lleida de las últimas décadas se ha acabado", ha afirmado Postius, que durante la campaña afirmó que él no pactaría con alguien investigado por la Fiscalía Anticorrupción, descartando entonces la alternativa sociovergencia.

Los seis concejales de CiU y los ocho del PSC sumarían los catorce concejales necesarios para gobernar con mayoría absoluta.

CiU ha mantenido los seis concejales que tenía en el último mandato en unas elecciones en las que los socialistas han perdido otros seis, y el PP cuatro de los seis que tenía y C's se ha convertido en la tercera fuerza con cuatro concejalías, por delante de ERC que ha logrado tres. Han entrado con dos concejales cada uno Crida-CUP y la agrupación de electores el Comú.

De este modo, el Ayuntamiento tendrá siete grupos políticos, cuatro más de los que tenía en el último mandato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha