Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Postulantes a la Presidencia argentina creen que el debate reforzó sus candidaturas

Postulantes a la Presidencia argentina creen que el debate reforzó sus candidaturas

EFE

Buenos Aires —

0

Tanto el oficialista Daniel Scioli como el conservador Mauricio Macri se mostraron hoy convencidos de que sus candidaturas a la Presidencia argentina salieron reforzadas del debate que anoche marcó el inicio del tramo final de la campaña para la segunda vuelta del próximo domingo.

Pese a que los medios de comunicación no dieron como ganador definitivo a ningún aspirante y las encuestas realizadas al público situaron como vencedor del enfrentamiento al líder de la coalición opositora Cambiemos, Scioli se mostró hoy satisfecho con su participación al afirmar que el debate fue “clarificador”.

En declaraciones a radio La Red, el aspirante oficialista dijo que el cruce televisivo demostró que “la intención de fondo de Macri es una devaluación brusca” y, por ello, “mucha gente indecisa, independiente, que ha ido detrás de otra fuerza política, va a repensar su voto”.

Sin embargo, los sondeos de intención de sufragio mantenían hoy en cabeza a Macri, con un margen de entre 8 y 11 puntos, para la segunda vuelta que se celebrará el próximo domingo.

“Ya nadie les cree más (a los kirchneristas). Han sido demasiados años de mentir”, sentenció el candidato de la alianza opositora Cambiemos en una entrevista concedida hoy a radio Mitre.

Macri manifestó que encara esta recta final con “enorme alegría”, confiado de que en la primera vuelta, que se celebró el pasado 25 de octubre, “se perdió el miedo”.

“Ahora los que tienen miedo son ellos. Abusaron tanto del poder que volver al llano y perder los privilegios les genera un enorme miedo. Por eso salen con esta locura agresiva de querer decir que nosotros somos un conjunto de malas personas que nos escondemos detrás de una fachada linda”, continuó.

El debate, en el que las acusaciones y reproches tuvieron más protagonismo que las propuestas, tuvo un amplio seguimiento televisivo.

La transmisión tuvo picos por encima del 40 por ciento de audiencia y la repercusión en las redes sociales alcanzó casi dos millones de tuits, según medios locales.

También el entorno de Scioli y el Gobierno de Cristina Fernández tuvieron una lectura positiva del debate en este inédito escenario electoral para Argentina, que decide presidente por primera vez en su historia en segunda vuelta.

“No sabemos cómo actúa la sociedad argentina después de un debate como el de anoche. Lo que sé es que Macri lo único que hizo fue ir y hablar sobre un libro de autoayuda”, dijo hoy el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Aníbal Fernández, durante su contacto diario con los medios.

“Yo creo que Scioli estuvo muy bien anoche. ¿Y por qué? Porque habló de las cosas que nos pasan a los argentinos. No podemos escuchar consejos de un pai umbanda (padre umbanda, en referencia a un culto sincrético nacido en Brasil que incorpora elementos africanos y del cristianismo)”, agregó.

Por su parte, el aspirante oficialista a vicepresidente, Carlos Zannini, rechazó las “agresiones” de Macri a Scioli durante el debate y se mostró confiado en que el peronismo está “recuperando los votos” que le han acompañado en el pasado, en declaraciones a Radio América.

Desde Cambiemos, la aspirante a vicepresidenta Gabriela Michetti destacó el desempeño de Macri frente a las “chicanas” (provocaciones) del oficialismo que insisten en que, de llegar al poder, los conservadores realizarán una devaluación brusca.

Unos 32 millones de argentinos están llamados a votar el próximo 22 de noviembre en el primer balotaje presidencial de la historia de Argentina.

Etiquetas
stats