Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prada pide amparo a la presidenta de la Asamblea de Madrid por las injurias recibidas y se ofrece a comparecer

Prada pide amparo a la presidenta de la Asamblea de Madrid por las injurias recibidas y se ofrece a comparecer

EUROPA PRESS

MADRID —

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Alfredo Prada, que declinó concurrir como candidato en los comicios del 20D, expone que a su “regreso a España” ha visto con “estupor” las reacciones contra su persona, que califica de “desmedidas, insultantes y presuntamente injuriosas y calumniosas”, realizadas por algunos miembros de la Asamblea de Madrid, debido a su “ausencia justificada” que provocó “declinar” su “comparecencia voluntaria” en la citada Comisión de Estudio.

En opinión del exdiputado popular, “se conculcan los principios básicos de un Estado de Derecho si una persona es objeto de graves descalificaciones por el simple hecho de declinar una invitación de comparecencia voluntaria en una Institución del Estado”. “El mismo derecho tienen los parlamentarios a invitar a comparecer como los ciudadanos a asistir o no”, apostilla en su carta.

DEJO EL CARGO EN 2008 Y LO QUE SE ESTUDIA ES A PARTIR DE 2009

Además, Prada recuerda que él dejó de ser consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en 2008 y el objeto de la Comisión es el estudio de la deuda ocasionada por el “hecho de demorar el cierre de la sociedad pública Campus de la Justicia, desde el año 2.009, cuyo desarrollo el Gobierno acordó paralizar, como consecuencia de la grave crisis económica, hasta el año 2.014 cuando parece ser que, definitivamente, se liquidó la sociedad”.

En este sentido, expone que él no tiene “ninguna relación” con el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde mediados del año 2.008, y explica que durante su gestión, “la referida sociedad fue anualmente auditada, de conformidad con la legalidad vigente, y sometida a la fiscalización permanente de la Intervención de la Consejería de Hacienda, sin que en ningún momento se advirtiera la más mínima irregularidad o ilegalidad”.

Añade, en este sentido, que le consta que al finalizar su mandato se realizó una “auditoría global” de la sociedad “e igualmente no se produjo ninguna tacha de irregularidad o ilegalidad en el funcionamiento de la sociedad”.

En cualquier caso, Alfredo Prada considera que la libertad de ejercer un derecho, como es el de comparecer en una Comisión de Estudio, “no puede provocar de forma inquisitoria y amenazante, insultos, descalificaciones o presuntas injurias y calumnias” que atentan gravemente contra su honor. Dado que estas han sido pronunciadas por personas que “ostentan una altísima representación” en la Asamblea de Madrid, solicita “formalmente” el amparo de la presidenta Paloma Adrados.

Finalmente, se ofrece a “comparecer voluntariamente” en el ejercicio de su “libertad”, si así lo estiman oportuno los miembros de la citada Comisión “a partir del 6 de Enero de 2.016” por encontrarse “ausente de España hasta esa fecha”.

Etiquetas
stats