Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pradas (PSOE) exige “explicaciones inmediatas” a Rajoy por la corrupción en PP y más medios para instruir el caso Gürtel

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el 'número 3' del PSOE ha enfatizado que el presidente del PP debe dar explicaciones después de conocer la imputación de Ángel Acebes por una supuesta compra de acciones con la 'caja B' de Bárcenas y del exalcalde popular de Toledo José Manuel Molina por una supuesta adjudicación irregular.

Pradas ha enfatizado que “la corrupción corroe al PP” porque se extiende por muchas de sus federaciones --ha recordado que también se ha conocido que el extesorero destinó al PP de Cantabria 90.000 euros en 2004 investigados por la UDEF-- y por toda su estructura, desde un secretario general que fue Acebes hasta diputados y alcaldes.

“El edificio del PP tiene aluminosis”, ha advertido el dirigente socialista, que ha añadido que hay que dejar “actuar a los jueces” y ha reclamado garantizar “la estabilidad en la instrucción del caso Bárcenas-Gürtel”.

“Garantizar la independencia judicial y prestar todo el apoyo a jueces y juzgados para que puedan desempeñar eficazmente su trabajo es fundamental, tanto en éste como en todos los casos de corrupción”, ha concluido.

Etiquetas
stats