Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Praga rechaza las cuotas de refugiados y negociará que la UE no le denuncie

Praga rechaza las cuotas de refugiados y negociará que la UE no le denuncie

EFE

Praga —

0

El primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, volvió a rechazar hoy el sistema de reparto de refugiados en la UE y anunció que negociará para que la Comisión Europea (CE) retire la denuncia presentada contra su país, Hungría y Polonia por no aceptar ese sistema de reubicación.

Babis, que asumió como primer ministro este miércoles, declaró a la agencia CTK que las cuotas son un “sinsentido” y que sólo fomentan la popularidad de los partidos extremistas en Europa.

“Esta decisión (de Bruselas) y el momento en que se produce es muy desafortunado”, añadió el millonario líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO).

Babis avanzó que la semana que viene presentará sus argumentos durante la cumbre comunitaria sobre migración que se celebrará en Bruselas.

Por su parte, el presidente checo, Milos Zeman, señaló que el sistema de cuotas supone “una injerencia en asuntos internos” de los países y va en contra del “principio de subsidiariedad”.

La CE explicó hoy que su decisión de llevar a esos tres países ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se debe a que ninguno ha dado “ninguna señal de que vayan a contribuir a la aplicación del régimen de reubicación” que se presentó en septiembre de 2015 para aliviar la presión migratoria en Italia y Grecia.

El sistema preveía redistribuir a 160.000 personas llegadas a Europa por el Mediterráneo y la ruta balcánica.

La República Checa ha acogido a doce de los 2.691 solicitantes de asilo que le correspondían en el sistema de reubicación.

Etiquetas
stats