eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Praga no ve indicios terroristas en la explosión que mató al embajador palestino

- PUBLICIDAD -
Praga no ve indicios terroristas en la explosión que mató al embajador palestino

Praga no ve indicios terroristas en la explosión que mató al embajador palestino

La República Checa no ve indicios de una acción terrorista en la explosión ocurrida el miércoles en casa del embajador de Palestina en Praga, que causó la muerte del diplomático.

"Hemos obtenido información concluyente acerca de la ausencia de indicio alguno que lleve a pensar en su vinculación con un acto terrorista", dijo hoy el primer ministro checo, Jiri Rusnok, tras una reunión del Gabinete praguense.

Rusnok calificó la explosión "como un acontecimiento desgraciado y trágico", en el que perdió la vida el embajador Yamel al Yamal.

El jefe del Gobierno también informó hoy que ha llegado a la capital checa un equipo de investigadores palestinos para tratar de esclarecer los hechos.

Por su parte, el servicio de contraespionaje civil checo (BIS) dijo a la agencia CTK, a través de su portavoz, Jan Subert, que nada apunta a que se trate de un acto terrorista.

La hipótesis sobre un posible atentado fue traída a colación ayer por el ministro de Exteriores palestino, Riyad Al Malki, quien hoy apuntó que se trató de un "accidente laboral", según recoge la agencia CTK.

Mientras tanto, la policía informó hoy que aún no ha recibido todas las pruebas del siniestro, para tratar de identificar la sustancia que detonó.

En las investigaciones también está participando tanto la unidad especial contra el crimen organizado (UOOZ) como la brigada antiterrorista.

Un portavoz de la embajada palestina informó a los medios locales que la explosión tuvo lugar al explotar una de las cajas fuertes que se encontraba en el domicilio de al Yamal, en las afueras de Praga, inmueble que estaba destinado a convertirse en embajada de su país.

Al Yamal, de 56 años, resultó herido de gravedad ayer al mediodía al manipular una antigua caja fuerte de la casa y fue trasladado al Hospital Militar de Praga, donde murió poco después.

En un principio se apuntó que pudo tratarse de una detonación accidental por manipular explosivos pirotécnicos, pero la policía trabaja con la hipótesis de que la deflagración se produjo por un mecanismo de seguridad instalado en una antigua caja fuerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha