Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones persistentes y viento fuerte en el oeste de Galicia

Precipitaciones persistentes y viento fuerte en el oeste de Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones localmente persistentes e intervalos de viento fuerte en el oeste de Galicia, un descenso de la cota de nieve a 1.000/1.300 metros en el noroeste peninsular, y nieblas localmente persistentes en el Valle del Ebro.

Las lluvias se extenderán a lo largo del día de forma más débil al resto de la mitad oeste peninsular, y en el resto de la Península habrá intervalos nubosos en aumento, menos abundantes en el litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso.

En Baleares, se prevé cielo muy nuboso al principio de la jornada, con posibilidad de algún chubasco débil, disminuyendo a intervalos nubosos por el día.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península bajará desde los 2.000 metros iniciales a 1.000/1.300 metros en el noroeste, y hasta unos 1.400/1.700 metros en el resto a medida que avance el día.

También se esperan nieblas en la meseta norte, que serán localmente persistentes en el Valle del Ebro, y posibilidad de algún banco de niebla matinal en el resto del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en el sureste peninsular y Levante, y sin cambios en el resto, mientras que las nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso en el oeste de Galicia.

Los vientos soplarán moderados a fuertes del sur girando al oeste en el oeste de Galicia; flojos a moderados del oeste en el Estrecho, y de componente sur en el resto de la mitad oeste peninsular, girando a moderados del oeste en el Cantábrico.

Además soplarán flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

--------------------------------------------------

COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas a partir de la mañana en el tercio occidental, donde podrían ser localmente persistentes, extendiéndose después al resto de la comunidad. Se abrirán algunos claros a lo largo de la tarde, principalmente en las últimas horas. La cota de nieve irá en descenso a mil metros al final del día. Temperaturas con pocos cambios, excepto un ascenso localmente moderado de las mínimas en el oeste. En la primera mitad del día, se espera viento de componente sur moderado, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico; por la tarde, componente oeste moderado.

ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes altas, aumentando la nubosidad durante el día hasta quedar muy nuboso. Precipitaciones débiles por la tarde, ocasionalmente moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este. Cota de nieve inicial en torno a 1.600 metros, descendiendo gradualmente hasta terminar en torno a 1.200 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento de componente sur, flojo, girando por la tarde a oeste y noroeste en el litoral.

CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas. Aumento de la nubosidad por la tarde hasta quedar muy nuboso, con precipitaciones débiles a última hora. Cota de nieve inicial en torno a 1.500 metros, descendiendo gradualmente hasta terminar en 1.200 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos de Cantabria del Ebro. Viento del sur, flojo a moderado, girando a oeste y noroeste al final de la tarde, moderado en el litoral y flojo en el resto.

PAÍS VASCO: poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas. Aumento de la nubosidad por la tarde hasta quedar muy nuboso. Durante la noche, probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, y mínimas en ligero descenso. Habrá heladas débiles en puntos de Álava. Viento del sur, flojo a moderado, girando por la noche a oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas tendiendo a muy nuboso o cubierto. Por la tarde precipitaciones débiles localmente moderadas en el oeste, que se irán extendiendo hacia el este a ultimas horas. Cota de nieve bajando a 1.200 o 1.400 metros en el noroeste, y a 1.700 o 1.800 metros en el resto al final. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles. Vientos de componente sur, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día, con probables precipitaciones débiles al final de la jornada, que serán en forma de nieve por encima de 1.800 a 2.000 metros. Brumas y nieblas, que podrían ser persistentes en el centro y sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: poco nuboso aumentando los intervalos de nubes medias y altas, y tendiendo a muy nuboso a partir de la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles al final del día en la ibérica y la Rioja alta. Brumas y nieblas matinales en el valle. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles dispersas en la ibérica. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

ARAGÓN: poco nuboso excepto en áreas de niebla, donde predominará la nubosidad de tipo bajo. Por la tarde, aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o muy, con probables precipitaciones débiles al final de la jornada en el norte y oeste de la comunidad, que serían en forma de nieve por encima de 1.800 a 2.000 metros. Brumas y nieblas, que podrían ser persistentes en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos flojos de dirección variable.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos. Posibilidad de alguna precipitación débil al principio en el litoral sur. Probabilidad de brumas y bancos de nieblas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento de nordeste flojo tendiendo por la tarde a suroeste flojo; en el interior, viento flojo variable.

EXTREMADURA: intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este de la comunidad, siendo mas abundantes en la mitad norte. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en la mitad norte. Vientos de componente sur flojos.

MADRID: intervalos nubosos, con posibilidad de lloviznas dispersas, aumentando a muy nuboso a lo largo de la tarde, con lluvias débiles al final. Brumas y posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, aumentando a suroeste moderado en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de lloviznas dispersas, aumentando a muy nuboso a lo largo de la tarde, con lluvias débiles al final extendiéndose desde el oeste, donde pueden ser localmente moderadas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso, excepto las máximas en el sureste, que subirán ligeramente. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo al oeste y aumentando a moderados en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Predominio de vientos de componente oeste, flojos, con intervalos de componente este por la tarde.

MURCIA: intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste.

BALEARES: cielo nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. Brumas, especialmente en Mallorca y Menorca. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Viendo de componente norte flojo que durante a noche girará a componente oeste.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos en la mitad occidental y poco nuboso en la oriental, aumentando a partir de la tarde en la mitad occidental, y de oeste a este a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el extremo occidental, y aumentando a nuboso en la mitad oriental. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en la mitad oriental mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral.

CANARIAS: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos ocasionales, tendiendo a ultimas horas a nuboso al norte de las islas más occidentales y con presencia de algunos intervalos de nubes altas prácticamente en todo el archipiélago. Temperaturas en ligero ascenso en las islas más orientales y sin cambios o en ligero descenso en las demás islas. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas y la componente este, tendiendo durante la tarde a nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats