Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Premian a Instituciones Europeas en España por apoyar a los discapacitados

EFE

Madrid —

0

Las Instituciones Europeas en España recibieron hoy en Madrid el Premio CERMI 2013 “por su labor en favor del movimiento social de la discapacidad”.

Según un comunicado de la Oficina del Parlamento Europeo (PE) y la Representación de la Comisión Europea (CE), el jurado de este galardón “destacó”, a través del presidente del Comité Español de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Luis Cayo, que ambas instituciones son “permeables” a “las necesidades y demandas del movimiento social de la discapacidad”.

“En esta larga marcha hacia la inclusión de las personas con discapacidad, siempre hemos visto en las instituciones europeas a hombres y mujeres comprometidos, que comparten el mismo proyecto de ciudadanía digna”, dijo.

El vicepresidente del PE Miguel Ángel Martínez quiso dar “las gracias a las personas con discapacidad, a las personas con capacidades diferentes, tomando decisiones en coherencia con la lección que permanentemente recibimos de ellos”, tras recoger este premio compartido en la categoría Institucional con la Universidad de Valencia (UV).

El director de la Oficina de Información del PE en España, Ignacio Samper recordó que “la Oficina de Información del Parlamento Europeo en Madrid no es una institución que trabaje sola, sino que lo hace con el apoyo y la colaboración de otras instituciones, entidades y ciudadanos”.

Su homólogo de la CE, Francisco Fonseca, explicó que el Programa de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, que fue asimismo galardonado, es “muy importante para poner en marcha políticas efectivas de inclusión social y de integración laboral”.

Fonseca subrayó que este Programa pretende “garantizar la capacidad de todos los ciudadanos europeos”.

El jurado de este premio, que se reunió el 24 de septiembre de 2011, tiene la intención de “reconocer las iniciativas de personas o instituciones” que se distinguen en “ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social o la esfera institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias”.

Este año compitieron 115 candidaturas en las 10 categorías convocadas, entre ellas, la acción social y cultural, la accesibilidad universal o la mejor acción en beneficio de las mujeres con discapacidad.

Etiquetas
stats