Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina entrega el Premio BMW de Pintura al artista José Carlos Naranjo

La reina entrega el Premio BMW de Pintura al artista José Carlos Naranjo

EFE

Madrid —

0

La Reina Sofía ha entregado hoy el Premio BMW de Pintura al artista gaditano José Carlos Naranjo por su obra pictórica “El camino”, en una ceremonia celebrada en el Auditorio Nacional de Madrid con el propósito de promocionar los nuevos talentos de la creatividad plástica española.

Bajo el lema “Compartimos contigo la pasión por el arte”, el jurado de esta 28 edición ha valorado “el carácter cinematográfico, que sugiere diferentes espacios” de la obra del pintor andaluz, cuyo cuadro ha sido considerado la obra artística más vanguardista.

“Lo que es imprescindible para la vida no es más importante que aquello que nos sirve para vivir de un modo apasionante”, ha declarado Enrique de Ybarra Ybarra, presidente del jurado, durante el acto de entrega.

De este modo, Ybarra ha denunciado la falta de medios económicos que ayuden al sector de la cultura y ha agradecido el apoyo de doña Sofía para “potenciar la humanidad y la sensibilidad de este proyecto”.

Además, la Reina ha entregado a la pintora María Jesús Armesto Martínez, de 23 años, la beca Mario Antolín de ayuda a la investigación pictórica por su obra “Bóreas”, un cuadro abstracto de técnica mixta sobre lienzo y en la que el color se fusiona con el fondo gris.

El Premio BMW al talento más joven ha sido entregado a la riojana Marta Hernández Lorente, de 11 años, por su cuadro “La perdiz astuta”, una obra de reminiscencias naif que presenta a un ave salvaje, y a la que doña Sofía ha felicitado con dos besos, protagonizando el momento más entrañable de la velada.

Por último, la nueva categoría BMW i, a la obra pictórica más innovadora, ha premiado el trabajo “Dibujos de Humo” para el Colectivo Señor Cifrián, formado por las valencianas Esther Señor y Carmen Cifrián, que han trabajado sobre papel de algodón.

Entre aplausos, la Reina ha entregado diez Medallas de Honor por la calidad pictórica a diez artistas cuyas obras que estarán expuestas en el centro cultural Casa de Vacas, en el madrileño parque de El Retiro entre los días 3 y 31 de diciembre.

El adorno del tradicional concierto solidario ha clausurado esta ceremonia cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a la fundación sin ánimo de lucro Mundo en Armonía, presidida por la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina.

Más de 800 aspirantes han vinculado su nombre a esta edición 2013 del Premio BMW de Pintura, que se ha convertido en la convocatoria con más alta participación de su historia, según ha informado la organización.

El jurado del 28 Premio BMW de Pintura ha estado presidido por Enrique de Ybarra Ybarra, residente de Vocento, y formado por diversas personalidades de las artes españolas, como críticos, catedráticos y algunos miembros de la Real Academia Española que han querido reivindicar el servicio del arte a la sociedad.

Etiquetas
stats