eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"El Premio" de Paula Markovitch, gran triunfadora de premios Ariel en México

- PUBLICIDAD -
"El Premio" de Paula Markovitch, gran triunfadora de premios Ariel en México

"El Premio" de Paula Markovitch, gran triunfadora de premios Ariel en México

La película "El premio" de la directora argentina Paula Markovitch, se convirtió hoy en la gran triunfadora de la LV edición de los Premios Ariel de cine mexicano, tras haber obtenido cuatro galardones, entre ellos el de mejor película.

La cinta, una coproducción mexicano-argentina que narra un episodio de la infancia de la directora durante la dictadura militar en su país, obtuvo también los galardones a la mejor ópera prima, al mejor guión original y a la mejor edición.

"Estoy muy emocionada y muy agradecida porque los premios significan que aquello por lo que una luchó y creó con tanto esfuerzo evidentemente conmueve a otras personas, y una lo hizo para eso, y por ello es siempre muy emocionante", dijo la realizadora argentina en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, el uruguayo Rodrigo Plá se hizo con el Ariel al mejor director por su película "La Demora", mientras que el filme mudo en blanco y negro "Blancanieves", del director español Pablo Berger, ganó el premio a la mejor película iberoamericana.

El premio al mejor actor fue para el mexicano Roberto Sosa por su participación en "El fantástico mundo de Juan Orol", que obtuvo otros dos premios, a vestuario y fotografía, mientras que el de mejor actriz fue para Úrsula Pruneda por "El sueño de Lú".

La cinta "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" de Luis Mandoki, que partía como favorita, obtuvo tres galardones, a los mejores efectos especiales, al diseño de arte y a la mejor coactuación femenina para la actriz Angelina Peláez.

La mejor coactuación masculina, por su parte, fue para Daniel Giménez Cacho por "Colosio, el asesinato", cinta que también obtuvo el premio al mejor maquillaje.

La gala, celebrada en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, se inició con las palabras del director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Juan Antonio de la Riva, quien hizo un alegato en favor del cine mexicano, que goza de buena salud por sus reconocimientos internacionales pero no llena las salas de este país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha