eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prendes (C's) dice que su partido no se plantea entrar en gobiernos autonómicos que actualmente sostiene

El vicepresidente primero del Congreso y diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha asegurado este viernes que su partido no se plantea entrar en gobiernos autonómicos que actualmente sostiene porque están en la "exigencia y cumplimiento" de los pactos suscritos con PP y PSOE.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Prendes ha negado que C's quiera cambiar el modelo de relación en las comunidades en las que se apoyó la investidura del candidato de otro partido como el gobierno 'popular' en Madrid o el socialista en Andalucía.

La dirección de Ciudadanos --con Albert Rivera a la cabeza-- planteaba en el borrador de ponencia de estrategia política para el próximo congreso de C's que el partido pudiera "participar en gobiernos autonómicos", a diferencia de lo mantenido hasta ahora --aunque no precisaba si ese cambio se aplicaría a partir de las elecciones autonómicas de 2019 o antes.

De esta forma, Prendes también ha opinado que "llega el momento de parar y sentar las bases del brillante futuro" que, a su juicio, tiene el partido por delante. "Otros tendrán que renovarse porque son partidos de larga trayectoria, nosotros tenemos que reestructurar un partido que tiene que consolidarse para seguir creciendo", ha señalado.

Prendes no cree que exista "ninguna fisura ni sensación" de que el proyecto 'naranja' esté "quemado" y ha señalado que Ciudadanos tiene un debate "muy vivo" y cuyas reuniones son "muy intensas". "Se han sacado de contexto reuniones internas que hacemos con la intención de mejorar", ha apostillado.

Preguntado por si sería peligroso que Albert Rivera tuviera un rival en las primarias del partido, Prendes ha dicho que "no es peligroso en ningún caso" y que es algo que está en las posibilidades del próximo congreso.

"Que haya gente que tenga distintos proyectos e ideas que se puedan contrastar es muy bueno. Si hay otras personas que quieren presentar otro proyecto será positivo para que desde el congreso salga un partido sólido, fuere y unido" ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha