Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prendes (C's) dice que no le afectan los insultos de Rosa Díez y que solo siente “pena” por cómo acabó UPyD

EUROPA PRESS

MADRID —

“Constato que no me afecta; hace mucho tiempo que pasé esa página”, ha declarado Prendes en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por las palabras de su excompañera de partido.

Tras conocer el pasado martes que el diputado asturiano había sido elegido vicepresidente primero del Congreso, Díez cargó contra él en Twitter llamándole traidor, mentiroso, tránsfuga y corrupto. También criticó a Ciudadanos, poniendo en duda su voluntad de “regeneración democrática”, y a su presidente, Albert Rivera, que, según dijo, es un “corruptor” y “paga (y bien) a los traidores”.

Prendes ha dicho que él no va a “caer en esos comportamientos, insultos y descalificaciones” y ha afirmado que lo único que experimenta en este momento es “tristeza y pena por ver en lo que se convirtió” UPyD, un proyecto político en el que se siente “orgulloso de haber participado”.

“Desgraciadamente, algunos, con actitudes en las que se ve lo que son y lo que había detrás, impidieron que fuese un proyecto político decisivo en España”, ha añadido en alusión a Díez.

CONSTRUCCIÓN DE LA TERCERA VÍA

Además, el diputado de la formación naranja ha asegurado que siempre defendió “la necesidad de un gran acuerdo para construir una tercera vía en España”, es decir, que tras el 'pinchazo' de las europeas UPyD y Ciudadanos concurrieran juntos a las elecciones generales. Sin embargo, Rosa Díez cerró la puerta a la coalición en otoño de 2014 y a partir de ahí el partido magenta vivió un rosario de bajas de afiliados y cargos, muchos de ellos con destino a Ciudadanos, una crisis que se agudizó tras el fracaso de las autonómicas y municipales.

Prendes había sido secretario de la Mesa del Parlamento de Asturias, entonces como único diputado de UPyD y llave de gobierno, pero acabó expulsado del partido en abril de 2015 y dos meses después concurrió como independiente en el segundo puesto de la lista de C's para los comicios autonómicos de ese año, en los que fue elegido diputado.

Posteriormente, tanto en las elecciones generales de diciembre como en las de junio, Prendes se presentó como cabeza de lista de Ciudadanos por Asturias. En enero ya fue elegido para la Mesa del Congreso, pero entonces como secretario segundo.

Etiquetas
stats