eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prendes (C's) partidario de que se acorten los plazos y de que Rajoy aclare su calendario

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha pedido este martes que se acorten los plazos para la formación de gobierno y que los partidos con intención de presentarse a la investidura "aclaren su cronología".

- PUBLICIDAD -

"Creo que sería oportuno acortar los plazos y, sobre todo, que los que tienen alguna posibilidad o intención de presentarse en esa investidura aclaren su cronología y cual va a ser su posición al respecto", ha dicho Prendes en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

El vicepresidente del Congreso también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de otros partidos y del PSOE, "para que flexibilicen su postura". "A un partido con 32 --en alusión a Ciudadanos-- diputados no se le puede pedir más y cargarle en una mochila toda la responsabilidad que tienen además otros partidos con un caudal de votos bastante superior", ha añadido.

Respecto a la decisión de que CDC se constituya o no como grupo propio en el Congreso, el vicepresidente de la Cámara ha insistido en que Ciudadanos votará en la Mesa "a favor del cumplimiento del reglamento". "No podemos empezar la tarea de la Mesa saltándonos nuestras propias normas, y a partir de ahí votaremos en función de si se cumplen los criterios o no se cumplen", ha apostillado.

Al no superar el 15% de los votos en las cuatro circunscripciones catalanas en las pasadas elecciones del 26 de junio, Convergència no cumpliría los requisitos para la constitución de un grupo propio. Sin embargo, los representantes de los diferentes partidos en la Mesa de la Cámara Baja podrían hacer una interpretación del reglamento ya que CDC sí cumple el requisito de tener más de 5 diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha