eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Preocupación en el PSC ante la voluntad de Mas de celebrar a toda costa la consulta

- PUBLICIDAD -
Artur Mas insiste en celebrar la consulta al margen de la autorización del Estado

Artur Mas insiste en celebrar la consulta al margen de la autorización del Estado

El PSC ha mostrado hoy su "preocupación" por las palabras en el Parlament del presidente catalán, Artur Mas, quien insistió esta mañana en su apuesta de celebrar una consulta soberanista incluso en el caso de que el Estado no la llegase a autorizar porque, dijo, "hay marcos legales" para ello.

Según fuentes socialistas consultadas por Efe, la afirmación de Mas durante la sesión de control al Govern en el Parlament ha dejado "muy preocupado" al PSC y a su líder, Pere Navarro, cuyo partido al final de la sesión matinal ha publicado un mensaje en Twitter dejando claro que está "en contra de una consulta que no sea legal y acordada".

El presidente de la Generalitat se mantuvo firme hoy en que la consulta "se hará", porque "hay diferentes marcos legales para poder hacerla", ha recordado.

Una postura que, según las fuentes consultadas del PSC, no fue la que exhibió el president en su reunión en la Generalitat hace dos semanas con Navarro y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, donde Mas aseguró, según los socialistas, que no impulsaría ninguna consulta que no estuviera dentro de la legalidad.

Pero esta mañana, el presidente catalán confió en que "las instituciones del Estado en algún momento facilitarán que la voluntad democrática del pueblo catalán pueda ser libremente expresada de forma democrática y pacífica".

"En caso de que el Estado no la quisiese autorizar ni acordar, todavía tenemos más marcos legales independientemente de si hay acuerdo o no con el Estado y los marcos legales que pueda haber son los que hay que utilizar", puntualizó Mas, que recordó que el Parlament aprobará en "semanas" la nueva ley catalana de consultas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha