Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentado ante el juez un presunto intermediario de los yihadistas de París

Presentado ante el juez un presunto intermediario de los yihadistas de París

EFE

París —

0

Un hombre que presuntamente hizo de intermediario para conseguir un piso en Saint Denis, al norte de París, a algunos de los autores de los atentados de la capital del pasado 13 de noviembre va a ser presentado hoy ante la Justicia, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

En ese apartamento se atrincheraron y murieron el pasado 18 de noviembre durante un asedio policial el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el coordinador de los ataques, una prima suya, Hasna Aitboulahcen, y un tercer hombre que no estaba fichado por la Policía.

La Fiscalía francesa cree que Abaaoud y su cómplice planeaban un ataque suicida en el barrio de negocios parisino de La Défense días después de esos primeros atentados.

Según los medios franceses, el detenido habría puesto en contacto a Hasna Aitboulahcen con Jawad Bendaoud, la persona que les prestó su piso y que hasta la fecha es el único imputado por los atentados yihadistas.

Bendaoud, que está en detención provisional, fue imputado el pasado 24 de noviembre por asociación criminal de malhechores con fines terroristas y posesión de explosivos y armas en banda organizada con esos mismos objetivos.

El supuesto intermediario, por otra parte, fue detenido el pasado primero de diciembre en el departamento de Hauts de Seine, limítrofe con la capital francesa.

Etiquetas
stats